GASTRONOMÍA

Pacharán Belasco Oro 1580, calidad y exclusividad del clásico navarro

Belasco Oro 1580, tras más de diez años desde su primera salida al mercado, se actualiza para potenciar su calidad y mostrar que un pacharán también tiene personalidad e historia.

GLN ha comienzado el año con un nuevo impulso a su pacharán Belasco Oro 1580, el mayor legado que tiene la familia Belasco. Don Diego de Belasco vivió durante el Siglo de Oro español, siglo de riqueza artística, de florecimiento del arte, de las letras y del pensamiento, y todo ello se quiere reflejar en este pacharán.

Para el equipo de GLN, con Alicia Usubiaga como directora de calidad e innovación, “cuidamos y mimamos el pacharán Belasco Oro para mostrar que un pacharán puede ser algo más”.

Con Belasco Oro quieren situar el pacharán en lo más alto, entre los mejores licores y destilados. Es una “pequeña joya”, tal y como lo define José Manuel Plo, director general de GLN, “para las sobremesas más gourmet y para los paladares que buscan algo más en un pacharán”.

La clave de esta calidad está en la selección exhaustiva de endrinas que proceden tanto de arbustos silvestres como de las plantaciones (Prunnus spinosa) que la familia tiene en propiedad en Mendavia (Navarra). Una vez recogidas en su momento óptimo de maduración, se seleccionan solo las mejores y, siguiendo la receta secreta transmitida a través de generaciones, se maceran en aguardiente natural y se combina de forma muy equilibrada con anís estrellado y azúcar de la más alta calidad.

Advertisement