RESTAURANTES

Otoño gastronómico en el Hotel Villa Retiro

Fran Lopez, chef de Villa RetiroEl otoño es una de las mejores épocas para visitar las Terres de l’Ebre, en Tarragona, por sus cambios de colores, la llegada de las aves migratorias, su patrimonio natural y su gastronomía de proximidad. Es en este territorio, concretamente en el pueblo de Xerta, donde se encuentran el hotel y el restaurante Villa Retiro.

El Hotel Villa Retiro es una antigua casa señorial del siglo XIX reconvertida en un hotel de 5* ubicado en plena naturaleza con una gastronomía estrella Michelin.

Para la temporada de otoño, el Hotel Villa Retiro propone una escapada para dos personas fuera de la ciudad donde degustar de una gastronomía excepcional con productos del territorio en un paraíso de tranquilidad y en plena naturaleza.

El precio (280€/320€), para dos personas, incluye una noche de alojamiento y desayuno donde se ofrecen huevos de pato o de gallina de corral, además de hortalizas de temporada de su propio huerto; una cena con menú otoñal elaborado por el chef Fran López, estrella Michelin desde el 2009, que combina la gastronomía más innovadora con la tradición culinaria de territorio tomando como base los productos de temporada. Este menú de 6 platos más aperitivo incluye: Aperitivos Villa Retiro; ensalada de jamón ibérico con granada, palosanto y helado de palosanto; arroz cremoso con setas de temporada y jugo de carne; mero con salsa de romesco, remolacha, zumo de garnacha negra y puré de hinojo; rabo de toro cocido a baja temperatura con puré de calabaza y boniato y para finalizar postre de cítricos con naranja, mandarina y limón y Almendro un tronco crujiente con interior de helado de turrón de jijona, ramas de chocolate y tierra de galleta.
Este menú se marida con los vinos propios de la familia, Pagos de Híbera, D.O Terra Alta, y también con la bodega de la casa que ofrece más de 400 referencias de vinos de la región y de otros lugares del mundo. (No incluidos en el precio).

Advertisement