RESTAURANTES

Òsties Pedrín, el recién llegado a La Boqueria

osties pedron barcelonaÒsties Pedrín ha aterrizado hace apenas unas semanas en el mercado de La Boquería y ya apunta maneras.

Los dueños de este nuevo establecimiento, Jaume Muedra, empresario restaurador y propietario de L’Òstia en la Barceloneta, Ramón Pascual y Chicho Odena, afirman que pretenden «recuperar una gastronomía a la medida del paladar de los barceloneses”.

El restaurante, que está situado en la calle Jerusalem, estaba ocupado hasta hace poco por la fonda del hostal La Palmera, datada de finales del siglo XIX. La ambientación lleva la firma de la interiorista Estrella Salietti, quién ha sabido reformar el establecimiento sin renunciar a los elementos de su historia.

Òsties Pedrín ofrece una cocina catalana de profundas raíces barcelonesas, con platos auténticos y reconocidos, que tal vez no han encontrado continuidad en la mayoría de restaurantes actuales, o se han visto sustituidos por nuevas tendencias internacionales. La escalibada, el escabeche, la carne a la brasa, los guisos o los postres caseros. Un local que nace con la voluntad de reivindicar La Boqueria como un espacio para el barcelonés, en un entorno con una gran afluencia de autóctonos y visitantes.

La cocina del Òsites Pedrín da al proveedor local y al producto de temporada el protagonismo de la carta. Los platos se basan en la selección que ofrece el mercado y los establecimientos de proximidad. Entre las especialidades, destacan las sardinas y los mejillones en escabeche, la bomba de la Barceloneta, el salteado de garbanzos con espinacas y tocino, la ensalada del Berguedà “al cop de puny”, la judía de ganxet con bacalao, los canelones, los macarrones del seminario, las albóndigas con sepia, la tripa y “cap i pota”, la tortilla de judías con butifarra, y para postres, los carquiñolis, el pastel de queso o las trufas.

Òsties Pedrín cuenta al mediodía con un menú que cambia a diario, y que bajo el nombre de “El dinar de la família”, pretende ofrecer una opción de calidad a los trabajadores de la zona y del propio mercado.

En el apartado de bebidas, Òsties Pedrín pretende dignificar la costumbre de beber con porrón, tanto el vino como la cerveza o el cava. La bodega del nuevo restaurante dispone de unas 50 referencies donde predominan los vinos catalanes y españoles. El servicio a copas de vino blanco y vino tinto se hace con botellas en formato mágnum. Más información: www.ostiespedrin.com

Advertisement