RESTAURANTES

Óscar Velasco, invitado de honor en Portugal

El hotel Casa da Calçada Relais & Châteaux y su restaurante Largo do Paço, en Amarante (Portugal), acogerán el próximo 4 de agosto la primera gran edición del evento internacional Chef d’Oeuvre (obra maestra), una serie de cenas en las que se darán cita diferentes chefs internacionales con estrella Michelin, procedentes de hoteles y restaurantes de Relais & Châteaux de los cuatro puntos cardinales. La asociación cuenta ya con más de 550 establecimientos miembros y con la red de chefs de renombre más extensa del mundo.

La primera edición de Chef d’Oeuvre tendrá como invitado de honor al español Óscar Velasco, chef ejecutivo del prestigioso restaurante madrileño Santceloni, poseedor de dos estrellas Michelin y distinguido con el Premio Nacional de Gastronomía 2007 al Mejor Jefe de Cocina por la Real Academia de Gastronomía española.

Un menú a cuatro manos
Tiago Bonito (jefe de cocina del restaurante Largo do Paço, con una estrella Michelin) será el anfitrión de la velada y recibirá en su cocina al chef Óscar Velasco (con dos estrellas Michelin), con el objetivo de dar forma juntos a un menú degustación irrepetible (formado por 8 platos, a un precio de 200 € por persona). «Chef d’Oeuvre es una expresión de origen francés que significa ‘obra maestra’; y eso es, exactamente, lo que Óscar Velasco y yo estamos preparando para el día 4 de agosto», declara Tiago. Esta cena única, fruto de la creatividad y de la colaboración entre estos dos maestros en el arte de la cocina, tendrá como telón de fondo la romántica ciudad de Amarante y como escenario el hotel Casa da Calçada Relais & Chateaux, un imponente palacio del siglo XVI ubicado entre el puerto y el río Duero. Cuenta con plazas muy limitadas y sujetas a prerreserva.

Óscar Velasco comenzó a escribir la historia de Santceloni, el conocido restaurante madrileño, en 2001, año en que conquistó la primera estrella Michelin; la segunda llegó dos años después. Santceloni es considerado por muchos uno de los mejores restaurantes de España, una verdadera tarjeta de visita de la gastronomía española basada en dos principios: la calidad de los ingredientes y el respeto por la estacionalidad. Por su parte, Tiago Bonito, el irreverente y perfeccionista chef ejecutivo del restaurante Largo do Paço, está considerado un talento en proyección de la alta cocina portuguesa, máxime tras haber conseguido el premio al Cocinero del Año en 2011, en el mismo certamen en el que fue distinguido con el Premio a la Innovación.

Advertisement