GASTRONOMÍA

Olis Bargalló propone ‘aliñar’ el verano con sus aceites y vinagres

La firma, con la colaboración de la chef Mireia Carbó, propone tres sencillas ensaladas armonizadas con sus aceites de oliva virgen extra premium de las variedades Arbequina, Argudell o Picual, y sus vinagres de vino Merlot, Riesling y Cabernet Sauvignon.

¿Qué aceite uso para las ensaladas? ¿Cuál es el mejor aceite para las cremas frías? ¿Y para un plato de verduras? Este verano, Olis Bargalló propone “aliñar” los platos más refrescantes con sus aceites de oliva virgen extra y sus vinagres, en un maridaje perfecto. Y lo hace con la ayuda de la cocinera Mireia Carbó, quien propone tres ensaladas muy sencillas para disfrutar del mejor “maridaje” con los AOVE y los vinagres de la firma catalana.

Con el AOVE Arbequina y el agridulce de Riesling de Olis Bargalló elabora una vinagreta que mezcla con tomate seco y albahaca. Una salsa ideal para aliñar unas lonchas finas de calabacín, al que añadimos lechuga, tomates cherry y unas almendras laminadas. El Arbequina, un aceite suave y polivalente, no tapa el sabor del tomate, que combinado con el agridulce del Riesling, aporta un punto perfecto.

Con el Argudell, el AOVE del Empodrà, elabora una ensalada de lechuga y frutas al gusto (fresas y naranja, pero podría ser pera y sandía, o higos y uva), cebolla morada y queso ricotta. El vinagre aquí, un agridulce de vino Merlot, que combina a la perfección con las frutas de la ensalada.

Y el aceite con más carácter, el Picual, servirá para aliñar unas espinacas baby, con champiñones laminados, zanahoria, tomate y dados de jamón ibérico. Eso sí, el AOVE marida aquí perfectamente con un chorrito de vinagre de vino Cabernet Sauvignon, que le aporta todavía más carácter.

Advertisement