• GASTRONOMÍA

    Olirium, un aceite español galardonado en Estados Unidos

    La marca del Ampurdán consigue dos medallas de oro por sus monovarietales Arbequina y Argudell en los concursos internacionales de Nueva York y Los Ángeles

    El certamen internacional NYIOOC World Olive Oil Competition ha premiado con dos medallas de oro las variedades Argudell 100% y Arbequina 100% de la marca española Olirium. La firma del Ampurdán, propiedad de la empresa El Gran Teix, elabora aceites premium de oliva virgen extra de las variedades Argudell –autóctona de la zona- y Arbequina en una finca de agricultura regenerativa ecológica.

    Este concurso de aceite de oliva está considerado como uno de los más grandes y prestigiosos del mundo por su neutralidad respecto de los grandes países productores, España, Italia y Grecia. La lista anual de ganadores de los premios se considera la guía autorizada de los mejores aceites de oliva virgen extra del año. El jurado, compuesto por un equipo de los mejores profesionales de la cata procedentes de 13 países, analizó durante cinco días los 1.000 aceites de todo el mundo que se presentaron.

    Estos galardones se suman a los obtenidos recientemente en la Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition, donde se presentaron 500 aceites de todo el mundo. El certamen, que este año celebra su veintiún aniversario, es uno de los más importantes en Estados Unidos y quinto en todo el mundo.

    Más información: https://www.olirium.es/