GASTRONOMÍA

Olicreme, la alternativa a la mantequilla

alicreme sahitaOlicreme, aceite para untar de Sahita, es una nueva forma de consumir aceite de oliva virgen extra. Su consistente textura abre a los consumidores un sinfín de posibilidades y deja campo libre a la imaginación del consumidor.

Se puede usar tanto para untar tostadas, como rodajas de tomate, decorar un carpaccio o acompañar un tartar… Olicreme está elaborado con la variedad morisca, del corazón de Extremadura. Se trata de un aceite de oliva virgen extra de frutado intenso maduro, y alguna nota verde destacando las notas florales y dulces y el aroma a tomatera, higuera, almendra y hierbas aromáticas.

Estamos ante un aceite complejo tanto en nariz como en boca con descriptores que tienen notas maduras y dulces. Elegante y persistente amargo con retrogusto a aceituna envera y ligeramente astringente. Su retronasal resulta fresco y espontáneo y sorprende la cantidad de matices. Presenta un color amarillo dorado. Su textura nos dice que estamos ante un aceite estable con un amargo equilibrado y un leve picante.

Sahita también ha utilizado Olicreme como relleno de bombones, una opción novedosa que ha tenido mucho éxito en degustaciones y ferias.

 

Advertisement