VINO

Numanthia presenta en sociedad su añada 2011

Numanthia en el ritzNumanthia 2011 se acaba de presentar en primicia para el mercado español. El vino emblema de la bodega de la D.O. Toro, propiedad del grupo de lujo LVMH, estrena añada con la presencia, por primera vez en España, del presidente Estates&Wines, Jean-Guillaume Prats, que se ha presentado a la prensa española para comentar detalles del grupo y el interés en los diferentes mercados internacionales, entre ellos, Asia y África, para él, puntos clave en el desarrollo internacional de las bodegas que componen la división vinícola de LVMH.

El presidente considera a Numanthia una de las joyas del grupo, que incluye bodegas en Argentina, Nueva Zelanda, Estados Unidos o China, y ve en España un país de una riqueza enológica sin comparación, que permite viajar de una región vinícola a otro completamente diferente en apenas unas horas. Durante la presentación de la añada 2011 del vino Numanthia, emblemático de la bodega, explicó además que una de las grandes ventajas de las bodegas que componen Estates&Wines es su independencia, por lo que cada vino mantiene su personalidad y respeta el carácter de la tierra de donde procede.

El director y enólogo de Numanthia, el portugués Manuel Louzada, comentó los pormenores de la añada 2011, de la que destaca lo elevado de su temperatura media respecto a 2010, una circunstancia que obligó a trabajar de una forma extremadamente precisa durante la vendimia y en la elaboración para conseguir el equilibrio perfecto entre concentración y elegancia que Numanthia expresa en todos sus vinos. La de 2011 es una añada más difícil que la casi perfecta 2010, que requirió más esfuerzo para obtener un excelente resultado. Louzada destaca los aromas a fruta madura y especias propios de una añada cálida en Toro, y la concentración, tensión y estructura en boca que se compensan con una textura sedosa y equilibrada.

Numanthia 2011 se presentó en Madrid durante una fiesta en el Hotel Ritz con la presencia de celebridades de la sociedad y la cultura, entre ellos, Carlos Falcó, Marqués de Griñón, y su hijo Duarte, la empresaria Mónica Martín Luque, el empresario Luis Valls Taberner, la periodista Marta Robles o el Marqués de Mariño, Luis Sartorius, y su esposa, Bárbara Pérez, entre otros.

Además de Numathia 2011, vino estrella de la bodega, se pudo degustar Termes 2011.

 

Advertisement