VINO

Nuevos vinos Ruberte, acordes con las tendencias

RUBARTELa tercera generación de la familia Ruberte viene pisando fuerte. Las jóvenes hijas de la enóloga Susana Ruberte han elaborado para este 2015 dos nuevos vinos, producidos con las mejores uvas. Por un lado, el Ruberte Garnacha Selección 2014, un tinto joven de sabor intenso y carnoso; y, por otro lado, el Ruberte Blanco Selección 2014, un blanco de tipo moscatel seco, ideal para beber muy frío y maridarlo con pescados, mariscos, arroces y pastas.

“Lo que han pretendido mis hijas con estos vinos es hacer algo diferente”, ha afirmado Susana Ruberte, enóloga de las bodegas. Así, el blanco es un vino de la variedad de uva moscatel de Alejandría, un tipo de moscatel seco, “muy alejado del clásico moscatel que todo el mundo relaciona como vino dulce”. Es un tipo de blanco, ha asegurado Susana Ruberte, “completamente diferente a los demás”.

Con respecto al tinto, ha explicado la enóloga, si bien se ha mantenido la garnacha, uva por la que apuestan estas bodegas aragonesas, “se ha hecho una selección de garnachas para después darle forma a través de un coupage de vino de barrica y vino sin barrica”.

Con el impulso de las nuevas generaciones, ha confesado la gerente, “hay que empezar a definir líneas más modernas, tanto en el producto como en el diseño de las botellas, para lo que se ha optado por formatos troncocónicos y colores actuales como son el azul eléctrico y el amarillo mostaza”. Así, con el consejo de su madre, Alicia y Ana han diseñando estos dos nuevos vinos, dando un paso “muy importante para el negocio, ya que ayuda a su continuidad”.

 

Advertisement