GASTRONOMÍA

Nuevo pastel para homenajear a las Jordinas

El próximo martes 23 de abril se celebra Sant Jordi por lo que las Jordinas también celebran su santo. Para homenajearlas, el pastelero Jon Cake y su equipo, han creado una edición limitada de un cheesecake elaborado con el queso Jordina 2.0 de la cheese sommelier Marta Medran.

Sólo disponible en la tienda obrador del Born (Assaonadors, 29) de Barcelona por un precio de 15€.

El pastel de queso Jordina de Jon Cake se elabora con el Jordina 2.0, un queso de pasta blanda elaborado con leche cruda de cabra y con cubierta recubierta de ceniza que Medran ha creado (y mejorado) por segundo año.

Este queso, elaborado por el obrador artesano albacetense La Rueda del Cabriel, es de edición muy limitada, tan solo 500 unidades en ocasión de Sant Jordi. También lo es el pastel de queso, del cual se producen 50 unidades. 

«Conozco el trabajo que realizan desde La Rueda de Cabriel que elaboran excelentes pastas blandas de la leche cruda de su propio rebaño. Así que ante la propuesta de Marta Medran de realizar un pastel del Jordina, sin dudarlo nos emocionamos y dijimos que ¡por supuesto!» afirma Jon García.

Advertisement