VINO

Nuevo diseño web de la Ruta del Vino de Rioja Alta

Nueva web de la Ruta del Vino de La Rioja AltaLa Ruta del Vino de La Rioja Alta ha elaborado un nuevo diseño de su página web www.rutasdelvinorioja.com que se acaba de estrenar con la finalidad de promocionar y dar a conocer los recursos y el gran potencial turístico de esta zona vitivinícola de Rioja Alta.

Se trata de una de las acciones dentro del Plan de Marketing de la Ruta del Vino de Rioja Alta que se ha llevado a cabo tras la certificación de la Ruta dentro del Club de Producto de las Rutas del Vino de España a finales del pasado año.

El nuevo diseño de la web, con formato y apariencia mucho más dinámica, se centra principalmente en la promoción de la Ruta del Vino de Rioja Alta y de los establecimientos que forman parte de la misma.

La página web de la Ruta comprende varios apartados en los que se puede conocer la Historia del Vino de Rioja, las huellas de la actividad vitivinícola que se reflejan en el patrimonio de la zona, las variedades de uva autorizadas por la D. O. Ca. Rioja, los tipos de vino de Rioja, las añadas de los últimos años y un pequeño Manual de Cata.

También encontramos varios apartados con los establecimientos que forman parte de La Ruta del Vino de Rioja Alta distinguidos por las siguientes tipologías: Bodegas, Experiencias, Gastronomía (enotecas y restaurantes), Museos y Alojamientos, de forma que todo el mundo encuentre información relativa a los establecimientos y conozca las características de cada uno de ellos.

En esta página, asimismo se hace mención a las tradiciones en La Rioja Alta mostrando tres de las fiestas más importantes relacionadas con el mundo del vino que se dan actualmente; La Batalla del Vino de Haro, La Batalla del Clarete de San Asensio y Los Picaos de San Vicente de la Sonsierra.

Otro de los puntos fuertes que recoge esta web son algunos de los recursos patrimoniales que La Rioja Alta ofrece, y que se indican en el apartado de Patrimonio; Además, incluye varios apartados donde se anuncian las noticias, los eventos y actividades de la Ruta del Vino de Rioja Alta, así como las festividades propias de cada municipio integrante de la misma.

Este nuevo diseño de la página web junto con la presencia en las redes sociales de La Ruta del Vino de Rioja Alta (Facebook, Twitter, Flirk, Issuu, Wikiloc, Istagram, Youtube, Vimeo), tiene como objetivo incrementar el conocimiento de la Ruta del Vino de Rioja Alta entre la demanda turística así como de los establecimientos y municipios que la integran.

Para ello se mantendrá permanentemente actualizada la información de la web, así como la renovación y ampliación de sus contenidos de manera constante, posibilitando de esta manera un buen servicio a los usuarios.