VINO

Nuevas experiencias enoturísticas en Codorniu

Codorníu Mesa OloresCodorníu apuesta por el enoturismo renovando sus históricas y emblemáticas cavas para ofrecer una visita más sensorial y vivencial. El nuevo circuito de visitas se centra en contar la historia de Codorníu, los orígenes del cava, su patrimonio artístico, conocer el proceso de elaboración y vivir experiencias únicas disfrutando de un entorno inigualable.

Entre las novedades que ofrece la experiencia enoturística destaca un paseo en tren por los jardines para disfrutar de la historia y la arquitectura modernista de las cavas. Una maqueta de la antigua bodega que desvelará una concepción muy moderna del proceso de vinificación. Una exposición de la maquinaria tradicional y se descubrirá la primera cava de Codorníu. Ésta forma parte del recién inaugurado Celler Jaume, actual centro de investigación enológico y donde se elaboran los cavas más selectos de la marca: los Gran Codorníu Gran Reserva y el Jaume de Codorníu.

Además cuenta con una mesa de olores donde se podrán diferenciar todos los aromas de las variedades de uva utilizados en los cavas Codorníu: Xarel.lo, Macabeo, Parellada, Chardonnay y Pinot Noir. En breve, se estrenará un vídeo en 3D donde el visitante podrá apreciar el ciclo vital de la vid.

Además de la mejora de las instalaciones Codorníu cuenta con un atractivo programa de actividades entre las cuales destaca el Desayuno con Anna, el Nacimiento del Cava o la Cata de Grandes Reservas.