GASTRONOMÍA

Nueva gama de charcutería gourmet de Casademont

JAUME CASADEMONT_BODEGONCasademont, líder en la elaboración de fuets y charcutería desde hace 60 años, apuesta por los orígenes y la tradición y lanza al mercado Jaume Casademont, una gama de charcutería gourmet que rinde homenaje a su fundador, Jaume Casademont, con productos basados en los sabores de antaño y elaborados con la receta original nacida en el pequeño obrador de los Casademont hace más de seis décadas.

La presentación de Jaume Casademont, celebrada el martes en el Restaurant Pork…boig per tu (Barcelona), es toda una declaración de intenciones para homenajear a la materia prima de Casademont, el cerdo. De la mano de Grupo Sagardi y de su chef ejecutivo, Manel Jiménez, la presentación de la nueva gama tuvo lugar en forma de originales recetas creadas para la ocasión con un maridaje gastronómico basado en los nuevos productos Jaume Casademont. El acto contó con la presencia de Adriana Casademont y Francesc Gómez, Presidenta y Director General de Casademont, respectivamente.

Casademont, con sede en Girona, lanza al mercado esta genuina gama de productos artesanos, elaborados a pequeña escala en el obrador de Casademont, que incluye cinco recetas selectas, elaboradas para satisfacer a los paladares más exigentes: Jamón cocido, pechuga de pavo, chorizo, salchichón y la insignia de la casa: el fuet. Con un sabor, textura y aroma fieles a los de antaño, estos productos se convierten en un auténtico homenaje a los orígenes y valores de Casademont: la pasión, la excelencia, la tierra.

Cinco productos elaborados según la receta original de hace seis décadas de forma artesanal. Son auténticos y con una intensidad única que comparten un mismo secreto: el reposo. El jamón y la pechuga de pavo cocidos desarrollan su propio aroma y sabor gracias a una lenta y pausada maduración. Tras un lentísimo proceso de cocción al vapor, se envasan cuidadosamente al vacío en un contenedor especial de aluminio para que sigan madurando poco a poco en las cavas.

Con las mejores carnes de cerdo de matanza y, tras una cuidadosa elaboración, el fuet y salchichón se dejan curar lentamente en el obrador. De esta manera puede garantizarse un sabor único fiel a los orígenes de la marca.

Por último, el chorizo Jaume Casademont está elaborado con una receta que combina la mejor carne de cerdo de matanza con cerdo ibérico y una mezcla de pimentones única. Un producto sin más añadidos que el tiempo y el clima: elementos clave para una charcutería sublime.

Advertisement