VINO

Nueva cosecha 2010 de Viña Ardanza

Hoy se pone a la venta en España la nueva cosecha 2010 de Viña Ardanza, uno de los vinos más emblemáticos de Rioja y con mayor reconocimiento internacional. Un lanzamiento procedente de una de las mejores añadas de este siglo, que ha significado que la bodega La Rioja Alta, S.A. haya decidido otorgarle la calificación de ‘Selección Especial’ que solo antes habían obtenido los míticos Viña Ardanza 1964, 1973 y 2001.

Elaborado con un coupage de 80% tempranillo y 20% garnacha. Tras las fermentaciones, los vinos seleccionados pasaron a barrica en marzo de 2011, iniciando su crianza por separado: el tempranillo durante 36 meses, con seis trasiegas manuales y en roble americano de 4 años de edad media y la garnacha durante 30 meses, con 5 trasiegas manuales, en barricas de 2 y 3 vinos. Su color es rojo granate, de capa media alta.  En nariz destaca por su carácter fresco y especiado y en boca se presenta intenso en sabores, equilibrado, con agradable estructura y con finos y elegantes taninos. Su final es sedoso, con buen retrogusto, donde las notas de frutas rojas dulces y balsámicas le otorgan un amplio final. Maridaje: Asados de cordero, carnes rojas, barbacoas, caza mayor, guisos de pescado muy condimentados, quesos ahumados y curados.

Este nuevo Viña Ardanza 2010 ‘Selección Especial’ se comercializa ya en más de 70 países con una nueva presentación desarrollada por la prestigiosa agencia londinense Claessens International. De esta forma se ha recuperado el tradicional azul que este vino vistió durante una época, respetando su patrimonio y autenticidad y dotándole de una elegancia atemporal y contemporánea, propia del vino, de la marca y de los consumidores de todo el mundo que disfrutan de una nueva cosecha que ya ha recibido los halagos de los principales prescriptores y catadores del mundo.  Más información: www.riojalta.com

Advertisement