RESTAURANTES

Nueva barra Nikkei de Distrito 798

Uno de los platos de la nueva barra Nikkei de Distrito 798A los hijos de los inmigrantes japoneses en Perú se les conoce como Nikkei. Desde los años ochenta este mismo nombre se hace extensivo a la comida de fusión peruana y japonesa, exquisita cocina con la que también ofrece Distrito 798 en una barra cara al público.

La barra Nikkei del restaurante madrileño Distrito 798 ofrece un asombroso nivel de sofisticación gracias al ingenio y buen hacer de Gabriel Zapata Nahuel, quien apuesta por nuevas texturas y por técnicas de corte impecables. Entre sus platos de fusión peruano-japonesa encontramos los tiraditos de pez limón o corvina, makis de diferentes tipos, sashimi de atún, salmón o pez mantequilla y rolls especiales de atún picante o de cebiche del día.

Distrito 798 es el último proyecto hostelero del matrimonio formado por Jianmin Zhao y Anan Zhu, un propósito nacido de su entusiasmo por la renovación gastronómica oriental y la búsqueda de la excelencia que les ha acreditado en sus incesantes iniciativas hosteleras.

El cliente que llega a Distrito 798 se incorpora a un lugar de aspecto minimalista con un servicio que también responde a cánones de mestizaje entre Asia, América y Europa, esmerado en los detalles y de respetuosa y próxima atención.

Advertisement