• MISCELÁNEA

    Nueva aplicación online para la gestión de bodegas

    Innova & Bodega, de las pioneras en adaptarse al sistema SILICE

    En apoyo al sector para hacer frente a la crisis ocasionada por la Covid-19, Innova & Solución ofrece facilidades de contratación a las bodegas.
    Con el objetivo de facilitar la gestión -más compleja que nunca- a las bodegas, ya está disponible Innova & Bodega, un software innovador desarrollado para bodegas, que ofrece todas las necesidades de gestión y trazabilidad de la bodega en una única herramienta. Además, está ya adaptada al sistema SILICE, el nuevo sistema para la declaración de Hacienda del sector vinícola que entrará en vigor en julio de 2020.
    La herramienta Innova & Bodega agrupa y permite la gestión de cada proceso que se lleva a cabo en una bodega de elaboración, desde los controles en el viñedo (necesidades, tratamientos, etc.) y la vendimia, pero también la gestión del proceso de elaboración y embotellado, así como el control de almacén, logística y distribución de los productos finales.
    Tal como apunta Ángela Pedregosa, responsable de marketing de Innova & Solución, “con la herramienta, mejoramos la eficiencia de los procesos, los datos se introducen una única vez en el sistema. Cada proceso se interrelaciona entre sí para atender la multitud de documentación requerida en una bodega dando, además el coste real de cada proceso. Como factor innovador tiene una doble funcionalidad que permite controlar desde la bodega lo que ocurre en el campo”.
    Las características diferenciales de la aplicación son:

    • Digitalización. Almacena la información en una nube propia online y permite, así, una utilización a través de ordenador, tableta o móvil. Se adapta a las diferentes plataformas, Windows, Ios y Android y por tanto ofrece una gran versatilidad de uso.
    • Profesionalización. Se trata de una única aplicación que permite la agrupación de todas las gestiones y procesos en la elaboración del vino. Con el fin de asegurarse de todas las opciones han realizado un exhaustivo estudio de mercado y han contado con varios profesionales del sector, agricultores, enólogos expertos, gerentes de bodegas, etc con el fin de asesorarse y adaptarse a todas las sus necesidades.
    • Intuición y facilidad de uso. Cuenta con una interfaz sencilla y actual, bien diseñada y adaptada que permite al usuario una accesibilidad intuitiva y de fácil funcionamiento.

    Innova & Solución, partner de Microsoft, es una empresa dedicada a la innovación y la creación de soluciones mediante softwares con más de 20 años de experiencia en el mercado. La empresa está actualmente enfocada a la profesionalización y digitalización de los procesos para mejorar la eficiencia de las empresas y ha desarrollado aplicaciones para el Ministerio de Educación, ciencia y deporte, Ministerio de Industria y Energía o el Ministerio de Defensa, pero también herramientas para la gestión integral de negocios, tales como la especialización para restauración y hostelería. Su larga trayectoria hace que empresas como la Bodega Márquez del real Tesoro, la Bodega de Forlong, el Grupo Domecq o Bodega Visendra, entre otros hayan confiado ya en Innova & Solución.

    Más información: https://ibodegas.es/