RESTAURANTES

Noma recupera el trono

La lista anual The World’s Best Restaurants elaborada por la revista Restaurant se celebró ayer, como viene siendo habitual, en el Guildhall de Londres. Patrocinado por S. Pellegrino y Acqua Panna, en esta edición recupera su trono el danés Noma, de Copenhague después de que el año pasado el Celler de Can Roca fuera considerado el mejor del mundo. A modo de novedad, este año se creó una nueva categoría, la de mejor chef repostero del mundo que recayó en el pequeño de los hermanos Roca, Jordi.
Aún así, la gastronomía española puede estar orgullosa de su representación en la lista ya que es la única que cuenta con tres establecimientos entre los diez primeros.
En la clasificación entra Eneko Atxa, en el puesto 26 -que además gana el premio al restaurante sostenible-, y Diverxo en el 94. Suben el Asador Etxebarri de Víctor Arguinzoniz al puesto 34 y Martín Berasategui al 35. Desciende en la escala Quique Dacosta, del 26 al 41.
Los diez primeros son: Noma (Copenhague), Celler de Can Roca (Girona), Osteria Francescana (Módena), Eleven Madison Park (Nueva York), Dinner by Heston Blumenthal (Londres), Mugaritz (Rentería), DOM (Sao Paulo), Arzak (San Sebastián), Alinea (Chicago) y The Ledbury (Londres).

Advertisement