GASTRONOMÍA

Nespresso da a conocer 1.001 formas de desayunar

Nespresso_DesayunoDiasenCalma_bajaNespresso sigue apostando por difundir la cultura del café en nuestro país y ha desvelado esta mañana en la Ciudad Condal todas las claves que rodean a uno de los momentos más importantes del día: el desayuno. El hotel Alma Barcelona ha sido el lugar elegido para la presentación de ‘Las 1.001 formas de desayunar en nuestro país’, para que disfrutemos del desayuno perfecto cada mañana en el ambiente más estival.

Con la llegada del verano, las vacaciones son el momento perfecto para dedicar más tiempo a cuidarnos, a tomarnos las cosas con calma y a disfrutar de una de las cosas que más nos gustan: el primer café de la mañana. A los españoles nos gusta desayunar y somos conscientes de su importancia. Así, Nespresso ha realizado un estudio acerca de hábitos, costumbres, ingredientes y maneras de desayunar a lo largo de toda la geografía española. El actor y modelo Andrés Velencoso ha sido el encargado de acercarnos a estas 1.001 maneras de empezar el día y explicarnos cómo le gusta desayunar a él y cuáles son sus hábitos en función del lugar del mundo en el que esté y del momento vital en el que se encuentre.

Asimismo, Nespresso ha contado con la colaboración de la experta gastronómica Sara Cucala, para profundizar en las diferencias regionales y costumbres de las distintas zonas de nuestro país a la hora de desayunar. ‘Algo peculiar de nuestro país es la afición a los productos autóctonos de cada región, que suelen ser incluidos en el desayuno de manera específica. Además, un hábito muy común es el de hacer dos desayunos distintos a lo largo de la mañana: el primer café del día acompañado por algo ligero y un segundo desayuno, más contundente, a media mañana’, afirma Sara Cucala.

Por su parte, la también modelo y nutricionista Aída Artiles, ha sido la encargada de diseñar 4 desayunos especiales para afrontar el día en función de 4 estilos de vida distintos que podemos encontrar en la sociedad: ‘Porque no es igual tener una mañana por delante sentado en una silla en una oficina, que empezar el día haciendo ejercicio, o encontrarte de viaje. La energía que necesitas varía y es por eso que hay distintas propuestas para poder comenzar el día de manera sana y, por supuesto, rica’.

Advertisement