GASTRONOMÍA

Nandu Jubany lanza unas croquetas de chocolate solidarias

El reconocido cocinero catalán se suma al proyecto Realidad Mejorada para remodelar el Área de Oncología y Hematología Pediátricas del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona, con el lanzamiento de unas croquetas de chocolate solidarias que pondrá a la venta mañana 15 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil.

El proyecto, impulsado por la Fundación A. Bosch, junto con la Fundación Aladina y la Fundación Small, tiene como objetivo recaudar más de 6 millones de euros para transformar este espacio del hospital.

Las nuevas croquetas están elaboradas con chocolate negro, aceite de oliva virgen y un toque de sal; además, presentan una forma esférica que las hace diferentes de las convencionales. Su lanzamiento representa la entrada de las croquetas en el mundo del dulce con una propuesta rompedora para consumir como postre, o como aperitivo o piscolabis. Este producto, que amplía la gama de las populares croquetas que Jubany hace tiempo que comercializa, se podrá encontrar inicialmente en Ametller Origen y BonPreu Esclat, y se prevé ampliar progresivamente la red de establecimientos. Concretamente, se venderán en barquetas de 8 unidades y con el objetivo de reforzar aún más el vínculo con la iniciativa solidaria, por cada pack de croquetas que se compre, los consumidores se llevarán de regalo unas Gafas de Realidad Mejorada diseñadas por los niños y niñas del área de oncología pediátrica del Hospital Vall d’Hebron, y que se han convertido en el símbolo de este proyecto. En total, se prevé una producción de cerca de 35.000 croquetas a la semana.

La presidenta de la Fundación A. Bosch, Anna Bosch, considera que «es muy importante para las tres fundaciones implicadas que un cocinero tan reconocido como Nandu Jubany se implique en la iniciativa, no sólo por la contribución al proyecto ‘Realidad Mejorada’ que puede suponer la recaudación económica derivada de las ventas de las croquetas, sino también para ayudar a difundir y a dar repercusión a una iniciativa fundamental para mejorar el día a día de los niños y las niñas que padecen cáncer, y llevan a cabo su tratamiento en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona«.

Por su parte, el cocinero Nandu Jubany destaca: «Esperamos que muchísimas familias puedan disfrutar de estas croquetas y al mismo tiempo colaborar con el proyecto ‘Realidad Mejorada’ para mejorar el día a día de todos estos niños y niñas en su tratamiento en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Nos hace muy felices ofreceros estas croquetas dulces, las primeras que hemos hecho y que las podáis compartir con vuestros seres queridos”.