• DESTILADOS

    Nace una nueva ginebra catalana: Gin Cat

    El 11 de septiembre ha nacido una nueva ginebra de con ganas de romper el mercado gracias a su atrevida fórmula que aúna tradición, los mejores productos de la tierra y la pasión de sus expertos creadores.

    ¿Puede una ginebra tener el sabor y la historia de una tierra? Gin Cat si porque nace de la combinación del clima mediterráneo y los mejores productos tradicionales de Catalunya.

    A ello se unen la tradición de su elaboración de receta centenaria, la pasión y cuidado de sus destiladores y tenemos como resultado una ginebra excepcional, de alcohol de uva, 100% catalana y que ha arrasado en todas las catas ciegas realizadas antes de su lanzamiento.

    En el mundo de la ginebra el “espíritu” es el destilado básico al que luego se agregan los botánicos, elementos herbales y frutales, que le dan a cada marca un sabor y una personalidad diferentes. Los creadores de Gin Cat, con muchos años de experiencia en el sector, han buscado revestir el espíritu de esta ginebra de alcohol de uva con ingredientes selectos de las tierras catalanas: piel de naranja y de limón, cardamomo, tomillo, angélica, cilantro y romero.

    El origen de Gin Cat también nos remite a la historia de Catalunya. Un grupo de amigos, profesionales del sector, animados a recuperar historias de bodegas olvidadas y antiguos destilados fundaron Begudes Catalanes. En sus primeras investigaciones encontraron, en una masía del Montnegre construída en el siglo XIV, una receta centenaria de alcohol de uva que ha inspirado esta nueva ginebra y se ha convertido en Gin Cat, el primer producto de este nueva empresa decidida a reivindicar la memoria y las tradiciones catalanas.

    El azar tampoco ha sido esquivo y ha querido que la publicación de la Oficina de Marcas y Patentes que anuncia su nacimiento legal fuera el 11 de septiembre de 2020.

    La pasión y el respeto por la cultura catalana y los frutos de su tierra definen el carácter de esta Ginebra Catalana de gran calidad que sin duda va a hacer historia.