El próximo mes de abril arranca en Barcelona la primera edición de la Escola Oberta del Vi Català (Escuela Abierta del Vino Catalán), una formación creada y dirigida por los fundadores y directores de La Guia de Vins de Catalunya, Jordi Alcover y Silvia Naranjo con el objetivo de facilitar, mediante los contenidos teóricos y prácticos, un elemento crítico imprescindible para la actividad presente y futura de los profesionales del sector, así como de los consumidores interesados por el mundo del vino en general, y por el vino catalán en particular.
Esta escuela quiere ser, además de un espacio de formación, un lugar para el análisis del contexto actual y de la historia del vino catalán, integrando el vino como fenómeno social y económico dentro de la historia de la sociedad catalana para entenderlo más allá de su dimensión puramente hedonista. Dirigida tanto a profesionales en activo que quieran mejorar sus conocimientos sobre vino catalán, como aquellos consumidores inquietos que quieran conocer el sector con más profundidad, pasando por alumnos de hostelería y restauración o emprendedores que quieran abrir su propio negocio de vino catalán.
Las clases, que arrancarán el 18 de abril, se alargarán durante diez semanas y se impartirán en el bar de vinos y restaurante El Tros Vall Llach de Barcelona (Mallorca, 303). Las inscripciones se pueden hacer ya a través de la página web de a Guia de Vins de Catalunya: www.guiadevinsdecatalunya.com.