VINO

Nace en Barcelona la primera y única Universidad del vermut

Foto: Godo Chillida

Las Vermudas University abre sus puertas, y se suma a la geografía vermutera de Las Vermudas, una tierra soñada y un destino real para amantes del vermut, los aperitivos y la coctelería light. Además de la Embajada de Gracia (elegida la mejor vermutería de Barcelona en Premis Vinari 2020), el Consulado de Sant Antoni (con la mejor tapa del Tapantoni), ahora Barcelona cuenta con un nuevo territorio: la primera universidad consagrada al mundo del vermut, su cultura e historia.

Las Vermudas University es un espacio enteramente dedicado a la divulgación del vermut, el beber bien y ligero. Celebramos el placer de compartir momentos especiales, experiencias creativas y vivencias enriquecedoras, siempre acompañados con el catalizador universal: el vermut.

Detrás de Vermudas University hay un equipo experto, especializado en el mundo del vermut y la mixología, que comparte sus conocimientos en catas, talleres, maridajes, demostraciones de coctelería y vermutología.

Las experiencias de Las Vermudas University
En Las Vermudas University se ofrecen actividades divulgativas y de formación de acuerdo a los intereses de cada persona o grupo.

Talleres
Los talleres se realizan de forma grupal, de manera que la cultura del vermut, el aperitivo y la coctelería son el medio para compartir un momento ameno, aprender y socializar. Algunos de los talleres de nuestro programa académico son:
“Secretos y cata de vermut”; para conocer las claves de la cata del vermut, las diferentes variedades y escuelas.
“Cata y elaboración de vermut”; para que cada persona cree su propio vermut de acuerdo a su perfil gustativo y siempre con la guía de nuestrxs formadorxs.
“Cócteles de película”: este taller une los clásicos de la coctelería con la historia del cine, de modo tal que cada participante crea tres cócteles de película.
“Cócteles afrodisiacos”; lxs asistentes a este taller preparan tres excitantes cócteles que pueden saborear acompañados por ‘tapitas sexy’.
“Cócteles afrodisiacos con tappersex”; esta actividad mantiene la estructura del taller de cócteles afrodisíacos, y además se lleva a cabo un divertido tappersex de la mano de Only is Love, tienda erótica de Barcelona.
“VermutArt”; arte y vermut se encuentran en un maridaje inspirador donde cada persona pinta su proprio cuadro con la ayuda de un artista, mientras disfruta de los deliciosos vermuts de Las Vermudas acompañados con un pica-pica.

Teambuilding para empresas y eventos corporativos

Experiencias colaborativas y motivacionales que, de forma creativa y lúdica, facilitan el trabajo de equipo. Entre nuestras propuestas, se ofrece Teambuiding de elaboración de vermut, de coctelería, de pintura y vermut.