Bodegas De Alberto acaba de cumplir con un sueño: ver en el mercado su segundo vino ecológico, junto con De Alberto Ecológico Verdejo 100%, ya en su tercera añada. Ambos son ejemplo del compromiso por la sostenibilidad de esta bodega castellano-leonesa.
De Alberto Ecológico Tempranillo 100%, bajo la IGP Vino de la Tierra de Castilla y León, pretende satisfacer la demanda cada vez mayor de vinos ecológicos, tanto en España como en diversos mercados internacionales.
Elaborado con uvas provenientes de viñedos de Agricultura Ecológica Certificada situados en la localidad vallisoletana de Serrada, el De Alberto Ecológico Tempranillo 100% es «un tinto joven elegante y con carácter a la vez», según describe Carmen San Martín Gutiérrez, bis nieta de Alberto Gutiérrez y directora general de Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez.
Con una producción limitada de 18.000 botellas, De Alberto Ecológico Tempranillo 100% presenta un color cereza con reflejos púrpuras. En nariz, es intenso, con aromas a frutas rojas y bayas silvestres y, en boca, tiene una buena estructura tánica y equilibrio perfecto de acidez y frescor. Es un vino con personalidad y armónico que nos vuelve a recordar los aromas a frutos del bosque tras su cata.
Bodegas De Alberto forma parte del Decálogo de Sostenibilidad Integral para la Industria Agroalimentaria desarrollado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, por su compromiso con la mejora permanente de la sostenibilidad de su actividad.