VINO

Murviedro triunfa en Ecovino con cuatro de sus referencias

El Cava Arts de Luna Organic Brut Rosé se ha impuesto sobre todos los demás al conseguir el Gran Oro en los premios Ecovino celebrados en La Rioja donde también han triunfado con Medalla de Oro el Cava Murviedro Arts de Luna Organic Brut y los Murviedro Pasión Malvasía y Murviedro Pasión Tinto.

El camino hacia la calidad emprendido por Bodegas Murviedro no ha dejado de cosechar triunfos desde sus inicios. Su clara determinación por los vinos ecológicos se ve reconocida y ahora es premiada con el Gran Oro para su Cava Arts de Luna Organic Brut Rosé en los premios Ecovino. Este es el mayor concurso internacional de vinos ecológicos en España, que se ha celebrado en La Rioja.
En este certamen también han sido premiados con Medalla de Oro el Cava Murviedro Arts de Luna Organic Brut, además de los Murviedro Pasión Malvasía y Murviedro Pasión Tinto, dos exclusivas marcas que únicamente elabora para la exportación.
Con estos importantes premios Murviedro se ha convertido en la bodega de la Comunitat Valenciana más laureada en el certamen Ecovino, cuyo jurado reconoce en cata ciega a los mejores de cada categoría, vinos Orgánicos elaborados con uvas procedentes de Cultivo Ecológico.
El protagonista indiscutible de hoy, ganador del Gran Oro en Ecovino, es el Arts de Luna Brut Rosé Organic, un cava rosado elaborado dentro de la Denominación de Origen D.O. Cava (Requena), hecho 100% con uvas garnacha provenientes de agricultura ecológica. Su tonalidad es piel de cebolla, con espuma densa y burbuja fina muy bien integrada. El aroma es de buena intensidad, con notas elegantes de fruta roja que recuerda las fresas y las cerezas. Es ligero, crujiente y sabroso en el paladar, con buena acidez y con un final largo, en el que vuelven las sensaciones de frutillos rojos.
Los cavas rosados como este están de moda y son muy versátiles en la gastronomía. Al estar hechos con uvas negras le dan sensación más vinosa en el paladar.
Además de ir bien con los aperitivos, chacinas y entrantes se suman los platos de pasta, pescados azules o incluso las carnes de cordero. El gas carbónico y su excelente acidez limpian el paladar a cada bocado.
El Arts de Luna Brut Organic también ha sido galardonado de manera sobresaliente por el jurado de Ecovino y le ha otorgado una Medalla de Oro.
Un cava muy gastronómico, ideal para acompañar toda una comida de principio a fin, elaborado con una parte principal de macabeo y con chardonnay. Es de color amarillo pajizo con destellos dorados, con buena formación de espuma, densa y con burbuja fina bien integrada. Aroma limpio a cítricos y frutas blancas (manzana, pera), frutos secos (avellanas, nueces) y aromas de pastelería (bizcocho). Muy agradable en boca, vivo, fresco y fácil de beber, con un final sutilmente cítrico y floral (azahar) y una sensación cremosa que lo hace largo y persistente.
El blanco y el tinto de la selecta gama Murviedro Pasión también han sido distinguidos con Medalla de Oro, unos vinos con alma mediterránea que reflejan el entusiasmo y la emoción de todo el equipo humano de esta bodega valenciana que interviene en su elaboración.
El Murviedro Pasión Malvasía 2020 está elaborado con una de las variedades más nobles y antiguas del Mare Nostrum. Su color es amarillo con matices verdosos, muy brillante. Aroma fragante, intenso y de gran complejidad, con un amplio abanico de aromas a frutas maduras que recuerda a lichis, melocotón y manzanas rojas, con evocación floral de azahar. En boca es sabroso, envolvente, con buena acidez y muy persistente.
El tinto es el Murviedro Pasión 2019, coupage de monastrell (90%) y garnacha (10%). El vino es envejecido durante 4 meses en barricas nuevas de roble americano que arropan los aromas más puros de las uvas con las que está hecho. Es de color rojo de capa alta. Aroma intenso, complejo y elegante, con madera bien integrada. Tiene buena entrada de boca, amable en el paladar, sabroso, con cuerpo y largo final.
La ceremonia de entrega de los premios Ecovino se celebrará en el Aula Magna del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja el 26 de mayo. Con posterioridad, los vinos premiados en esta edición de 2022 participarán en la tradicional cata popular prevista para el 24 de junio. Además, durante los próximos meses se realizarán diversas presentaciones de los vinos ganadores en Madrid y otras ciudades, en catas dirigidas a prescriptores, distribuidores y sumilleres.