GASTRONOMÍA

Muria Bio arrasa en los Great Taste Awards 2021

Muria Bio, la marca de mieles ecológicas de la empresa tarraconense Miel Muria, ha destacado de manera notable en la edición de los Great Taste Awards 2021.

Muria Bio, perteneciente al Canal Horeca,es la única marca de mieles española que ha conseguido 2 estrellas en 4 de sus variedades (Naranjo, Romero, Alta Montaña y Cantueso) en la 17ª edición de los premios londinenses considerados los Oscars de la Gastronomía a nivel mundial.

Los Great Taste Awards 2021 han premiado más de 5.000 productos, provenientes de los cinco continentes, de entre más de 15.000 propuestas. Un jurado formado por 500 expertos catadores internacionales entre periodistas, críticos gastronómicos, escritores, cocineros, chefs, productores y restauradores han realizado una cata a ciegas y han lanzado su veredicto.

Según la clasificación realizada por The Guild of Fine Food, la principal asociación de productos gourmet del Reino Unido, organizadora de este certamen internacional, este nuevo reconocimiento sitúa la miel ecológica de la familia Muria entre las mejores del mundo.

Los Great Taste Awards están considerados como el mayor reconocimiento de excelencia en el mundo gastronómico y el más codiciado de todos los premios de alimentos y bebidas. La etiqueta Great Taste negra es una insignia de honor y un indicador de un producto excepcional que ha sido descubierto gracias a una cata a ciegas de muchas horas. Reconocido como un sello de excelencia entre consumidores y minoristas, los Great Taste Awards valoran el sabor por encima de todo, sin tener en cuenta la marca o el packaging del producto.

Muria Bio es una empresa comprometida con el entorno y de conciencia y filosofía sostenible. Su compromiso con la naturaleza va mucho más allá del cuidado de las abejas. Por eso, durante este último año, ha enfocado su misión en reducir el impacto ambiental de los plásticos y los residuos en la comercialización de sus productos para lograr el desperdicio cero: filosofía que fomenta el rediseño en la fabricación de productos para que sea fácilmente reutilizable y no dejar residuos en el planeta.

Este año la marca ha lanzado una novedosa línea de caramelos de miel ecológica con envase 100% compostable, única a nivel  mundial. Una gama de caramelos de miel de 4 sabores (miel y limón, miel y eucalipto, miel y propóleo y miel y jengibre) que no contienen ningún estabilizante y que están elaborados con productos totalmente naturales.

También ha rediseñado sus etiquetas para utilizar un nuevo material que se descompone rápidamente gracias a sus características 100% compostables.