RESTAURANTES

Monvínic y Fastvínic, premio Slow Food

Joan Roca, Sergi de Meià y Josep Pàmies

©Pere Català

Sergi de Meià, chef de Monvínic y Fastvínic ha sido galardonado un año más con la distinción Km0–Slow Food’ 2013. Esta distinción reconoce a aquellos restaurantes y cocineros que elaboran sus menús en base a productos de proximidad, adquiridos a productores y proveedores del entorno y elaborados de forma ecológica.

La entrega de los premios de este año tuvo lugar el lunes en la Fundación Alícia, en el complejo de Món Sant Benet y como maestro de ceremonias contó con la presencia del reconocido chef internacional Joan Roca.

Actualmente Monvínic y Fastvínic cuentan con más de 80 pequeños proveedores de un radio no mayor de 200 kilómetros, lo que permite a Sergi de Meià tener un trato directo y cercano con ellos. Muestra de esta buena relación es que los proveedores son los grandes protagonistas de Fastvínic, presentes con fotografías y descripciones detalladas de cada uno de ellos en el menú y en las paredes del establecimiento.

Cabe destacar que la distinción ‘Km0 – Slow Food ‘ es una de las vertientes de la filosofía Slow Food que parte de la relación entre la alimentación, la sostenibilidad y la calidad de vida. Defiende el respeto a la biodiversidad para conseguir productos de alta calidad y tener así una vida más saludable. Monvínic y Fastvínic llevan apostando por esta filosofía desde sus inicios con el fin de potenciar a los productores comprometidos con nuestro entorno, mejorar el vínculo con la tierra y la gastronomía local, ofreciendo siempre la mejor calidad mediante una cocina saludable y de temporada.