RESTAURANTES

Monument Hotel presenta su oferta gastronómica

Restaurante Oria Monument Hotel_7 copia

Martín Berasategui y Javier de las Muelas presentaron ayer oficialmente la propueta gastronómica del recién estrenado Monument Hotel, el nuevo cinco estrellas Gran Lujo situado en el número 75 del emblemático Paseo de Gracia barcelonés. Y es que la gastronomía es precisamente una de las grandez bazas con las que cuenta este etablecimiento.

Con siete estrellas Michelin y 40 años entre fogones, el galardonado chef vasco Martin Berasategui y su equipo se sitúa al frente de los diferentes espacios que incluye la selecta oferta gastronómica del hotel: dos restaurantes, el ya consagrado Lasarte y el nuevo Oria, además del Cocktail Bar Hall0, que lidera el exitoso empresario y creador de tendencias Javier de las Muelas.

La principal novedad se encuentra en Oria, un espacio de aire moderno y casual a la vez que sofisticado situado en el lobby. “Con la voluntad de que sea un espacio fresco en el que disfrutar de una manera distinta a través de la comida y la bebida”, el chef donostiarra vuelve a sus orígenes y se propone convertir este espacio en “el mejor escaparate de la alta gastronomía y en un viaje gastronómico imborrable accesible a todos los presupuestos”. Para ello, el restaurante ofrece a cada cliente la posibilidad establecer el precio que desea pagar y Martin Berasategui y su equipo le confeccionaran un menú sorpresa a medida para toda la mesa, que se iniciará con cóctel de aperitivo creado por Javier de las Muelas.

De esta manera, el superestrellado chef importa al nuevo Monument Hotel de Barcelona una fórmula que implantó con éxito hace 25 años en su restaurante Martín Berasategui de Lasarte (Guipúzcoa).

Además de esta original propuesta con la que se pretende llegar a un público más amplio, el restaurante Oria ofrece una atractiva carta con platos inspirados en los países bañados por el Mediterráneo con un guiño a la gastronomía del País Vasco. Entre los platos que se  pueden degustar se encuentran: Ventresca de atún en ensalada, Canelón de rabo de buey y setas de temporada, Lomo de rape con alcachofas, berberechos, tomates confitados y alcaparras. Y entre las tentadores propuetas que el chef vasco propone como postre encontramos el delicioso Bizcocho de pistacho y helado de yuzu con infusión de arroz con leche al cardamomo.

De lunes a viernes, Oria también ofrece a 40 € un menú ejecutivo de mediodía compuesto de entrante, plato principal y postre a elegir entre tres opciones.

De aire cosmopolita y contemporáneo, el Cocktail Bar Hall0 de Javier de las Muelas, ubicado también en el lobby del hotel, está llamado a convertirse en el punto de encuentro para huéspedes y barceloneses. Su propuesta incluye una variada selección de pequeños bocados, además de una selecta carta de tés y la oferta más creativa de cócteles de autor, como “Jewel of the sea”, creado en exclusiva para su degustación en el hotel.

Por su parte, el exclusivo y conocido restaurante Lasarte, que en 2010 obtuvo la segunda estrella en la Guía Michelin, se ha consolidado como la embajada de Martín Berasategui en Barcelona y en una de las mejores experiencias gastronómicas que ofrece la ciudad.

 

Advertisement