VINO

Montesierra Blanco 2015, el primero del año

Montesierra Blanco 2015Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) ha lanzado su primer vino de la vendimia de este año, Montesierra Blanco 2015. Un vino de gran expresión, finura y belleza fruto de la combinación de cuatro claves esenciales: el clima, el suelo, la uva y el trabajo en bodega. Elementos que lo convierten en un vino aromático, fresco y de gran complejidad de matices.
Este joven blanco esta elaborado con las variedades de uva blanca más importantes del Somontano; macabeo, chardonnay y gewürztráminer. El resultado, un vino en el que cada variedad aporta sus cualidades creando un producto único.

Según el enólogo de Bodegas Pirineos, Jesús Astrain, “embotellar un vino blanco el 30 de septiembre con uvas que han sido cortadas a finales del mes de agosto es un ejercicio de voluntad y de dominio de la técnica enológica. Todo debe ser perfecto para que en un plazo tan breve de tiempo podamos alumbrar un vino maravilloso, nítido, fino, elegante y expresivo, a través del cual podemos atisbar los encantos que nos esperan de esta nueva añada 2015. Esta cosecha reinventamos el Montesierra blanco. Con las mismas variedades y porcentajes que otros años –chardonnay, gewürztraminer y macabeo– hemos diseñado un vino luminoso y fresco, con fruta nítida y limpia, matices cítricos y de hierbabuena junto con flores como el jazmín y notas de chocolate blanco con frutas blancas. Estilizamos el vino para sustentarlo mejor sobre los aromas, aumentando la finura e intensidad de la fruta, con un equilibrio en boca seductor”.

Este vino mantiene su gran calidad a la perfección durante todo su tiempo de vida. Servido a unos 8º de temperatura es sensacional con quesos grasos, hojaldres de verdura y frituras de pescado. Está perfectamente diseñado para satisfacer a los amantes del tapeo.

Advertisement