• VINO

    Montecillo Crianza 2016 obtiene 91 puntos

    La prestigiosa revista inglesa Decanter –referente en el mundo del vino– acaba de publicar su número de marzo, un número en el que incluye un reportaje especial sobre vinos españoles. Dentro de la cata de Riojas Asequibles, liderada por un panel de lujo – Sarah Jane Evans MW, Simon Field MW y Pierre Mansour jefe de compras en The Wine Society (UK)–, Montecillo Crianza ha sido reconocido con 91 Puntos Altamente Recomendado. Es uno de los pocos crianzas que destacan en el listado donde no sólo se catan vinos de esta categoría sino también reservas e incluso grandes reservas. Además, ha protagonizado la portada de la famosa publicación.

    Mercedes García, enóloga de Montecillo

    Sólo 53 vinos han obtenido una puntuación Altamente Recomendado de los 183 catados. El panel de cata lo ha descrito como “amplio, con generosas notas de cereza roja, capas de humo y especias, una pizca de tanino sabroso y un acabado expresivo.” Este vino para la centenaria firma riojana y tercera bodega más antigua de la D.O.Ca. Rioja preserva su esencia de Rioja elegante y con cierta complejidad pero con un estilo más fresco y contemporáneo al incorporar un 10% de graciano.

    De un color rojo picota de capa media-alta, en nariz es afrutado y goloso, con un fondo de madera y recuerdos a notas de café con leche. También encontramos notas balsámicas como de regaliz propio de la variedad tempranillo. En boca, su entrada es suave, muy amplio y expresivo. Final largo y elegante, destacan notas de madera de excelente calidad perfectamente integradas con la fruta limpia, madura y explosiva.