VINO

Moët & Chandon presenta Collection Impériale Creation Nº1

Moët & Chandon ha presentado en Barcelona ‘Collection Impériale’ para conmemorar su 280 aniversario, rindiendo homenaje a su fundador, Claude Moët.

La marca de champagne francesa ha unido a cuatro representantes de la alta gastronomía española, Ángel León, Nacho Manzano y los chefs de Cañitas Maite, Javier Sanz y Juan Sahuquillo, para crear un menú exclusivo para esta celebración.

Collection Impériale Création nº1 es un champagne brut nature con sabores únicos que expresan la riqueza y la diversidad de la región de Champagne. Benoît Gouez, el chef de cave de Moët & Chandon, ha elaborado este champagne ensamblando las mejores añadas cuidadosamente seleccionadas, envejecidas en diferentes universos para realzar sus cualidades individuales. Una simbiosis de extraordinarias añadas que resultan la culminación de la alta enología de Moët & Chandon. Un champagne multicapas que trasciende al tiempo, logrando una armonía entre la frescura de las añadas más jóvenes y la madurez de aquellas más antiguas y que saluda al futuro poniendo en marcha una cuenta atrás para el 300 aniversario de Moët & Chandon.

Collectión Impériale Création Nº1 y pintada, sedoso de maíz, algas y fabes (Nacho Manzano**)

Para presentarlo en Barcelona, la Maison ha reunido el arte culinario de seis estrellas Michelin: Ángel León de A Poniente, Nacho Manzano de Casa Marcial, y Javier Sanz y Juan Sahuquillo de Oba. Estos distinguidos chefs han colaborado para crear un menú que armoniza a la perfección con los champagnes de la Maison y que une la alta enología con la alta gastronomía, estableciendo un emocionante paralelismo entre las diferentes geografías y escuelas culinarias de los chefs con los diversos champagnes que se han degustado en la presentación: Collection Impériale Création Nº1, Moët Impérial, el icono de la Maison y Grand Vintage 2013, añada predominante en el champagne Collection Impériale Création Nº1.

Advertisement