GASTRONOMÍA

Mimmar estrena este verano la empanadilla pastela

¿Te imaginas una empanadilla que te transporte en dos bocados hasta el Marruecos más tradicional? No hay que imaginar, porque Mimmar, empanadas mediterráneas, acaba de estrenar la empanadilla de pastela, una receta con la que se viaja con el paladar hasta el país vecino.


La pastela es una de las especialidades más exquisitas y elaboradas de la cocina magrebí, una receta de origen morisco-andalusí, puesto que fue llevada al norte de África por los árabes expulsados de Al Andalus en el siglo XV. Se trata de un pastel elaborado con pasta filo y relleno con carne de pollo, cebolla, perejil, almendras y canela, entre otras especias.
Una fórmula que Mimmar ha reproducido para elaborar su empanada de temporada. 
Así pues, la nueva empanadilla de pastela moruna de Mimmar -que se identifica con una estrella- está elaborada con carne de pollo de payés cocinada a fuego lento con cebolla ahogada y especias. También lleva huevo, almendras y un toque de azúcar y canela.

Las tiendas Mimmar parten básicamente de un servicio de take away y/o delivery. Los clientes pueden llevárselas o pedirlas directamente en la tienda o en su web www.mimmar.es o bien, en las principales plataformas de delivery de la ciudad de Barcelona. Solo la tienda de Sant Cugat tiene servicio de mesas a la terraza.

Advertisement