Miguel Pérez se ha alzado con el título de vencedor de la primera final nacional del Martini® Grand Prix, un concurso de coctelería que busca la receta más creativa del Moderno Aperitivo y que toma como inspiración y punto de partida lo que se conoce como cócteles italianos clásicos (Americano, Negroni, Sbaglato, Mito…). El Martini® Grand Prix valora en sus participantes aptitudes como el carisma, la creatividad, la destreza y la técnica a la hora de innovar en la creación de combinados.
Esta es la primera edición española de este concurso que nació en Italia en 1966 con el nombre de “Pensiero Paissa Awards” en homenaje a Pier Luigi Paissa, padre de la coctelería italiana. Con el paso de los años la competición se fue consolidando hasta convertirse en internacional en 1982. Ese mismo año pasó a llamarse Martini® Grand Prix.
El próximo mes de octubre Miguel Pérez representará a España en la final internacional de este Grand Prix que se celebrará en Pessione (Italia), de donde Martini® es originario y donde la marca tiene su casa-museo. Además, el coctelero asistirá en septiembre a la Fiesta Martini® en la Terrazza Martini® de la Expo de Milán donde elaborará para los invitados su cóctel L’Aperitivo.
Durante la final, celebrada en el exclusivo OneOcean Club frente al muelle de la Barceloneta, el coctelero madrileño cautivó al jurado con su cóctel L’Aperitivo, un combinado que mezcla a la perfección Martini® Rosso y Bombay Sapphire con Martini® Bitter, un toque de Dry Curaçao y agua de Salvia. “El acompañamiento ideal para disfrutar de este combinado es una tapa de ricas aceitunas Kalamata y queso Pecorino”, explicó Miguel Pérez durante la presentación de su receta.