• GASTRONOMÍA

    Miel Muria destaca de nuevo en el mayor reconocimiento de excelencia del mundo gastronómico

    Es la única marca española que ha conseguido dos estrellas en cada una de su variedades, Romero y Azahar, en los Great Taste 2020 de Londres, considerados los Oscars de la Gastronomía a nivel mundial

    Las variedades de miel de Romero y Azahar de Miel Muria, producidas de manera artesanal en el municipio tarraconense de El Perelló y pertenecientes al Canal Horeca, han destacado de forma excepcional obteniendo 2 estrellas, en la edición 2020 de los londinenses Great Taste Awards, considerados los Oscars de la Gastronomía a nivel mundial. Este nuevo galardón sitúa los productos de la empresa familiar española entre los mejores del mundo, según la clasificación realizada por The Guild of Fine Food, la principal asociación de productos gourmet del Reino Unido, organizadora de este certamen internacional.

    Las dos variedades de Miel Muria han sido seleccionadas entre los 12.777 productos presentados, procedentes de 106 países, en la presente edición de estos premios internacionales del sabor, que han sido fallados recientemente en Londres (Reino Unido).

    En la presente edición las mieles presentadas han sido juzgadas por 144 de los paladares más exigentes de mundo, pertenecientes a reconocidos críticos gastronómicos, chefs, cocineros, restauradores, compradores, minoristas, productores, así como por escritores gastronómicos y periodistas especializados.

    Los Great Taste Awards son el mayor reconocimiento de excelencia en el mundo gastronómico y el más codiciado de todos los premios de alimentos y bebidas. La etiqueta Great Taste negra, a parte de una insignia de honor, es un indicador de un producto excepcional, que ha sido descubierto gracias a una cata a ciegas de muchas horas. Reconocido como un sello de excelencia entre consumidores y minoristas, los Great Taste Awards valoran el sabor por encima de todo, sin tener en cuenta la marca o el packaging del producto.

    Según Rafael Muria, presidente de Miel Muria: “Saber que nuestras mieles tienen la garantía de ser un producto fiable basado en la calidad y el buen gusto, nos llena de orgullo y compensa todo el esfuerzo que ponemos en ellas, día a día, todo el equipo de Miel Muria”.

    Las variedades de Miel Muria, Romero, Azahar y Tomillo, también fueron galardonadas en julio con tres de las ocho medallas de oro concedidas a productos españoles por los London International Honey Awards 2020 (LIHA), unos premios que promueven mieles de calidad superior con marca propia. Y la edición de 2019 de los Great Taste Awards también premió con tres estrellas las variedades de miel de Naranjo con Azafrán y con una estrella la de Naranjo con Trufa Negra de artMuria (www.artmuria.com), la colección de Miel de Lujo creada en 2014 por la compañía.

    Sobre Miel Muria
    La familia Muria, apicultores desde 1810, ha unido el saber hacer de sus antepasados, la calidad agroambiental de los montes mediterráneos y la tecnología más avanzada para crear una gama de productos apícolas de altísima calidad.
    La compañía familiar comercializa diferentes gamas de miel: Miel Natural de diversas variedades (Miel Muria y Miel La Paquita), Miel de Lujo (artMuria) y varias gamas de Miel Ecológica de diferentes variedades y sabores (Muria BIO).
    Muria también ha sabido proyectar de manera internacional sus productos con artMuria: cuatro variedades de miel de lujo (romero, naranjo, alta montaña y bosque) de excelente calidad, que triplican los niveles de polen, comercializadas en diversos formatos y con presentaciones de lujo y que, a día de hoy, ya se exportan a más de 15 países.