• RESTAURANTES

    Metro Bistró Plaza Mayor, fusión de sabores

    Matias SmithEl restaurante Metro Bistró, situado junto a la madrileña Plaza Mayor, es el último proyecto del joven chef argentino Matías Smith. Autodidacta, Smith ha descubierto y profundizado en la cocina multicultural tradicional, extrayendo lo esencial y experimentado con diferentes materias primas y sabores, consiguiendo así, con gran éxito, ofrecer creaciones propias y originales.

    Primero fundó Metro Gourmet, un nuevo concepto de catering que aún mantiene con éxito. Más tarde llegó Metro Bistro que abrió en 2010 cerca del Templo de Debod y desde marzo de 2014, comienza una aventura gastronómica más: Metro Bistro, junto a la Plaza Mayor, que ahora está a punto de cumplir su primer año de andadura. Aquí ofrece una cocina cosmopolita, sorprendente, de sabores intensos y diferentes, con la que está ganando el respeto y la admiración de los madrileños.

    La Perla Negra, una vieira Patagónica asada sobre Risotto Venere y Ras el Hanout, pez Mantequilla braseado con salsa Ponzu y Ensalada de Encurtidos, o una versión interesante española del Cerdo Agridulce, Presa Ibérica con Rollito de Lombarda y piñones, destacan entre los platos principales.

    Como entrantes suelen triunfar las Papas Metro para mojar en Salsa Romesco, Ají Andino y Ali-Oli ligero, el Huevo Ecológico 65º sobre Hongos y Trompeta Negra crujiente, e incluso las espectaculares Croquetas Rebozadas con Pipas. Y si hablamos de postres tiene gran aceptación el Canelón de Piña con semifrío de Yogurt y Salsa de Mango.

    Sabores de fusión internacional: Argentina, Perú, India, Arabia… sin faltar el homenaje a la tierra que le acoge, España. Y todo ello a unos precios más que razonables. Además ofrece la posibilidad de un menú degustación de siete platos a 38 euros.

    La carta de vinos es amplia, variada y con referencias de distintas regiones vitivinícolas del mundo. También destaca en materia de cócteles, ya sean exclusivos o clásicos, que se poder degustar tanto en mesa como en barra.

    Metro Bistró, Plaza Mayor, prepara además menús especiales para celebrar jornadas destacadas del calendario, como el menú para el Día de San Valentín.