RESTAURANTES

‘Menú Expo’ en 16 restaurantes italianos

carpacciotonnoA falta de pocos días de la inauguración de la gran Exposición Universal que se celebrará en Milán (1 de mayo – 31 de octubre de 2015), bajo el lema “Nutrir el planeta. Energía para la vida”, 16 restaurantes italianos en España están siendo protagonistas esta semana de la iniciativa “Menú Expo”, organizada por la Cámara de Comercio Italiana con sede en Madrid – CCIS.

Desde el pasado lunes y hasta el domingo proponen a todos los amantes de la cocina italiana un menú especial con platos exclusivos que no suelen incluir en sus menús tradicionales, con el objetivo de acercar al público español a los diferentes sabores de la tradición gastronómica regional italiana y a los productos típicos de alta calidad, protagonistas de EXPO Milano 2015.

Las propuestas son variadas y combinan creatividad, tradición y territorialidad. Desde las Pallotte “Cacio e Pepe” (albóndigas fritas de miga de pan, con queso pecorino, parmesano y carrilleras de “Cinta” servidas sobre una cama de crema de cebollas) del restaurante Forte Pizza e Cucina Italiana al carpaccio de atún sobre pulpa de tomate rallado y vinagre balsámico de Reggio Emilia de Le Cinque Lune, pasando por la burrata casera con fresas a la parrilla y reducción de mango de Il Popolo, no habrá mejor forma de empezar este viaje gastronómico por las distintas regiones de Italia.

Entre los primeros platos cabe destacar las pappardelle al sottobosco de Il Piccolo, el risotto carnaroli con queso mascarpone, nueces y speck de Portofino, las fettuccine con gambas, bacon y boletus de Mare e Monti, los paccheri con almejas de Trattoria Pizza, Pasta e Basta y las tagliatelle con trufa negra de Norcia de Il Pastaio del Vecchio Mulino.

Y qué decir de los segundos platos: con propuestas que van del solomillo de buey con salsa balsámica de Da Bruno sul Mare, los involtini con crema de boletus de Grazie Mille, la lubina con salsa de amaretto de Il Basilico y los saltinbocca alla romana con patatas gratinadas con trufa de La Mariposa

Entre los exquisitos postres destacan el sorbete de limoncello de Luna Rossa, la Tortionata di Lodi (tarta de masa quebrada y almendra) de Nonsolocaffè, el cannolo siciliano de Donnafugata y el babá de limoncello con crema y fresas de La Casa Pompeyana.

Los restaurantes italianos que proponen esta semana el menú expo forman parte del grupo de 21 establecimientos certificados en España con la marca “Hospitalidad Italiana”. Para obtener esta certificación, tienen que cumplir una serie de estrictos requisitos, como la presencia de elementos representativos de la cultura italiana en el establecimiento, tener un 50% de platos y recetas tradicionales de las distintas regiones de Italia en el menú y al menos el 30% de vinos italianos DOP a disposición del cliente, lo que garantiza la autenticidad y calidad de los servicios y productos ofrecidos.

Listado de participantes:

Da Bruno sul Mare. Marbella (Málaga)
Donnafugata. Madrid
Forte Pizza e Cucina Italiana. Madrid
Grazie Mille. Madrid
Il Basilico. Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Il Pastaio del Vecchio Mulino. Madrid
Il Piccolo. Pontevedra
Il Popolo. Cangas de Morrazo (Pontevedra)
La Casa Pompeyana. Gijón
La Mariposa. Churra (Murcia)
Le Cinque Lune. Valencia
Luna Rossa. Madrid
Mare e Monti. Pontevedra
Nonsolocaffé. Madrid
Portofino. Nerja (Málaga)
Trattoria Pizza, Pasta e Basta. Logroño

Más información: www.italcamara-es.com

Advertisement