
Earl Grey con almendra, naranja y cristales de cava (Restaurante Oria)
Quedan menos de díez días para que en toda Cataluña se celebre el día más romántico: Sant Jordi. Para celebrarlo la gastronomía y las rosas rojas propias de esa fecha serán de nuevo las grandes protagonistas en Monument Hotel Barcelona el próximo 23 de abril.
Martín Berasategui ha creado para el Día de Sant Jordi un delicioso menú especial en el restaurante Oria, ubicado en el lobby del 5GL del Paseo de Gracia, que estará disponible en el servicio de almuerzo y cena a 59 euros por persona.
La propuesta del cocinero vasco arrancará con un aperitivo para iniciar el ágape. De primero ofrecerá Vieira a baja temperatura, fondo de algas y crujiente de gamba roja y, de segundo, propone escoger entre Merluza asada, bombón líquido de caldo dashi y aire de chocolate blanco o Terrina de cordero lechal en su jugo, endivia y manzana con mantequilla noisette, tartar de triguero y tosta de hongo para los más carnívoros.
Para acabar, Berasategui se propone deleitar al comensal con un cautivador postre a base de Earl Grey con almendra, naranja y cristales de cava y culminar la comida festiva con unos tentadores Bombones de rosa. Para acompañar el menú se servirá el tradicional pan de Sant Jordi elaborado en el propio hotel.
Además, Hall0, la coctelería bar del hotel, ofrecerá durante todo el día el cóctel Legend Rose, creado por el reconocido mixólogo Javier de las Muelas con zumo de arándanos, licor maraschino y cava.