GASTRONOMÍA

Menú Dalí en Trenhotel

 

MENÚ DALI ELIPSOS

La Cuina de l’Empordanet, por encargo de la empresa Elipsos –gestora de los trenes que unen España con Francia y de los trenes de Alta Velocidad TGV entre Figueres y París– ha ideado un menú inspirado en las aficiones culinarias de Salvador Dalí con motivo de la exposición retrospectiva sobre el artista catalán que se lleva a cabo en el Centro de Arte Pompidou de la capital francesa.

El menú propone una Ensalada de patatas con mejillones y caballa en escabeche de cítricos como primer plato, un Muslo de pato con foie y puré de manzana como plato principal y un Timbal de almendras sobre un coulis de chocolate al aroma de garnacha como postre.

Este menú se puede degustar por completo o bien escogiendo solo alguno de los platos que lo componen, ya que cada uno de ellos pasa a formar parte de las propuestas de la carta de otoño-invierno de los restaurantes del Trenhotel.

El menú se encontrará en las cartas hasta el mes de marzo, coincidiendo con las fechas de la exposición.

Además de la habitual carta del restaurante del Trenhotel, se ha diseñado para la ocasión una carta específica con el Menú Dalí, reproduciendo el cuadro La Cesta de pan, que Dalí pintó en 1945 y que se conserva en el Teatro Museo Dalí de Figueres.

De la misma manera, se ha editado una postal conmemorativa que se distribuye entre los clientes de Trenhotel con el objetivo de dar a conocer esta nueva iniciativa gastronómica.