VINO

Matilda Nieves, galardonado con la mención más distinguida de los Premios Decanter 2021

Bodegas Rectoral de Amandi se alza con la distinción “Best in Show “ con su Mencía Matilda Nieves

Rectoral de Amandi consigue medalla de Oro logrando los 96 puntos

Decanter es uno de los concursos más prestigiosos a nivel mundial, no solo por el elevado número de vinos que se presentan cada edición, sino también por la exigencia de su jurado entre el que se encuentran algunos de los más reconocidos críticos de vino, Master of Wine y sumillers de talla internacional.

En base a la puntuación obtenida en la cata se establecen 5 galardones: Bronce, Plata, Oro, Platino y “Best in Show”, esta última es la categoría más elevada a la que solo optan los vinos con una puntuación igual o superior a los 97 puntos y en los que el jurado hace una mención especial como “vinos que debes probar”.

En la edición Decanter World Wine Awards 2021 solo 9 vinos a nivel nacional y 50 a nivel mundial han obtenido la distinción “Best in show” y entre ellos se sitúa Matilda Nieves añada 2020, elaborado con la variedad de uva Mencía, con Denominación de Origen Ribeira Sacra de Bodegas Rectoral de Amandi, perteneciente al grupo Bodegas Gallegas. Entre los 9 seleccionados a nivel nacional solo 3 de ellos son vinos jóvenes y entre ellos, Matilda Nieves es el único de su Denominación de Origen en obtener la mención especial del jurado. Este reconocimiento se suma a las dos medallas de Oro que ya había cosechado Matilda Nieves este 2021, la primera en la Berlinier Wein Trophy celebrada en Alemania y la segunda en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2021 que tuvo lugar en España.

Bodegas Rectoral de Amandi se encuentra doblemente de enhorabuena ya que su Mencía Rectoral de Amandi 2020 también se ha llevado una excelente crítica en esta edición, recibiendo la medalla de Oro con 96 puntos.