Sin categoría

Scala Dei presenta su vino de garnacha Masdeu 2011

Scala Dei-Garnatxa MasdeuCellers Scala Dei, la bodega más antigua del Priorat, presenta Masdeu 2011, un vino que se enmarca dentro de su proyecto “Garnachas”, que consiste en la elaboración de diferentes garnachas procedentes de fincas históricas en la región. El Masdeu 2011 es un vino de finca elaborado siguiendo métodos ancestrales y respetando la máxima expresión del terroir.

El nombre de este nuevo monovarietal proviene del “mas” que hay en la viña, construido por los monjes Cartujos el siglo XVII y donde, hasta entrado el siglo XX, vivieron los que eran los encargados de cuidar las viñas durante todos estos siglos.

Con Masdeu 2011 se recupera un vino que huye de la elaboración estándar de los vinos tintos para volver a un patrimonio vinícola entendido como la manera elaborar típicamente prioratina, utilizando depósitos de cemento, sin despalillar las uvas y, sobre todo, sin esconderlos detrás de la madera de las pequeñas barricas durante la crianza.

Ricard Rofes, enólogo de Cellers Scala Dei, comenta: “En Scala Dei se dan todas las características para que la Garnacha se exprese con su máximo potencial, y con Masdeu 2011 encontramos uno de sus exponentes”. Las uvas de Masdeu provienen de una viña que alcanza los 800 metros de altura en su terraza más alta, con orientación sureste y suelo predominantemente arcilloso en la zona más baja y calcáreo en la zona más alta de la viña, a unos 720 metros.

Los primeros reconocimientos no se han hecho esperar y Masdeu 2011 ya ha obtenido 95 puntos Parker y 94 puntos Peñín, situándose en su primera añada como uno de los vinos referentes por los prescriptores a nivel internacional. Por otra parte, la bodega ha renovado la imagen de sus vinos Prior y Cartoixa, recuperando un look inspirado en las primeras etiquetas que se lanzaron en 1974.

Cartoixa, otro de los vinos icono de Cellers Scala Dei, ha recibido multitud de premios y reconocimientos en el último año: Mejor Vino del Priorato y Medalla de Oro en el International Wine Challenge 2014, 92 puntos en la Guía Peñín y Medalla de Plata en el Decanter World Wines Award, entre otros.

Este año también se lanza Scala Dei Garnatxa, un vino joven dirigido a la Hostelería y Tiendas Especializadas únicamente elaborado con esta variedad. Este vino pretende reflejar la máxima expresión frutal de la garnacha en esta región: un vino con aromas a frutas rojas maduras, fresco y atractivo a la vez.

 

Advertisement