VINO

Más de 60 referencias en la Fiesta del Vino de Lleida

Fiesta del Vino de Lleida, el 19 y 20 de octubreEste fin de semana la ciudad de Lleida se dispone a celebrar por quinto año su Fiesta del Vino. Allí tiene su sede la Denominación de Origen Costers del Segre que abarca siete zonas: Raimat, Segrià, Pallars, Jussà, Artesa, Valls del Riu Corb y Les Garrigues, con fuertes contrastes climáticos entre montaña y llanura con altitudes entre 250 y 750 metros y con un total de 36 bodegas.

La Fiesta del Vino de Lleida es una referencia para la difusión de los vinos locales junto a su espléndida oferta gastronómica, ya que los restaurantes colaboran activamente promoviendo la degustación de los vinos en ofertas combinadas con la comida, siguiendo el Código de Buenas Prácticas de la Gastronomía ilerdense. En esta edición se presenta la oferta de 16 bodegas de la región con más de 60 referencias de vinos. Este año habrá un motivo adicional para la celebración ya que se espera una excelente cosecha, no sólo en cantidad (14 millones de kilos de uvas) sino en calidad, como podrán probar quienes caten los vinos ilerdenses ya que las catas son el eje del evento, lógicamente.

La Ruta del Vino junto con Turismo de Lleida están trabajando para convertir Lleida en un destino enogastronómico de ámbito internacional, se trata de un nicho de mercado creciente y que además, demuestra que el turismo también da valor añadido a la producción, tanto vitivinícola como agroalimentaria. La Fiesta es una iniciativa importante que sirve de plataforma, constante y permanente, para dar a conocer los productores de vinos leridanos y también necesaria para su promoción. Las bodegas del territorio hacen mejores vinos y en los últimos años se ha visto un dinamismo en el sector, como lo certifica el aumento en las visitas a las bodegas, que han crecido un 15 por ciento llegando el año pasado en las 35.000.