La Feria del Vino de Monterrei ha superado todas las previsiones, y la última edición se ha clausurado con un incremento tanto del número de visitantes como de degustaciones.
En esta ocasión se han vendido más de 35.000 durante los tres días de feria, “lo que supone un éxito histórico”, destaca el presidente del Consello Regulador, Manuel Vázquez, “no sólo por la cifra de degustaciones sino también por el de botellas vendidas, que demuestra que cada año son más los grupos de amigos y familias que acuden de forma conjunta a disfrutar de la feria”.
Este aumento en la cifra de asistentes ha sido, fundamentalmente, en el público joven. Un dato relevante porque “refleja el acercamiento de los jóvenes al mundo del vino”, indica el presidente. Además de visitantes de otras zonas del país, aprovechando la época de descanso estival, también se ha detectado el incremento de asistentes del norte de Portugal.
Con respecto a las diferentes catas programadas para esta edición, las mismas han colgado el cartel de completo, al igual que las actividades destinadas al público infantil, “hemos tenido incluso gente en lista de espera”, recuerda Vázquez. El presidente también destaca “el incremento y diversidad de los stands de gastronomía, valorados positivamente por los asistentes como acompañamiento para los vinos”.
“Desde el Consello Regulador queremos agradecer la implicación de las bodegas participantes en esta edición, ya que sin ellas la Feria del Vino de Monterrei no tendría este éxito”, manifiesta Manuel Vázquez, “además de la colaboración indispensable del Concello de Verín, y en particular de todos los operarios que han trabajado para que este evento fuese posible, así como de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Verín, Policía Local o Guardia Civil, entre otros”.