GASTRONOMÍA

Martín Berasategui, investido Doctor Honoris Causa

Martín Berasategui, Doctor Honoris CausaPara festejar el décimo aniversario de la inauguración del centro de excelencia sobre food studies, que tuvo lugar en 2002, la Universidad François-Rabelais de Tours (Francia) invistió ayer como Doctores Honoris Causa a 4 personalidades del mundo gastronómico entre los que se encuentra el chef vasco, 6 estrellas Michelin, Martín Berasategui.

Hasta este momento ninguna universidad francesa había otorgado este grado a un profesional de la restauración, por lo que se trata de un hecho histórico.

La ceremonia de investidura, en un acto solemne, tuvo lugar ayer por la tarde en el paraninfo de la mencionada universidad después de que un prestigioso comité formado por 45 ilustres profesionales de la gastronomía francesa, presidido por el chef Jean Bardet, designara a los 4 galardonados. Martín Berasategui ha sido elegido por ser “a lo largo de su carrera, un excelente embajador de la cocina y del arte de vida a la francesa en su país”.

El cocinero donostiarra ha mostrado su enorme satisfacción y orgullo al señalar “que es un honor indescriptible recibir un reconocimiento de esta talla. Francia ha sido fundamental en mi trayectoria, en mi formación como cocinero y persona. Este país me ha abierto siempre los brazos de par en par, y yo, que nunca me conformo con lo ya aprendido, siempre he encontrado en esta tierra una fuente inagotable de conocimiento.”

Junto a Martín Berasategui recibirán este título honorífico el chef japonés Kiyomi Mikuni, del Hotel Mikuni de Japón, Philippe Rochat, del restaurante del Hotel de Ville, Crissier, de Suiza y Pierre Wynants del restaurante belga Comme Chez Soi.