El Clàssic Penedès de Sant Pere de Ribes vuelve a ganar la medalla de oro en el Concurso Tastavins DO Penedès
Marta 2017 ha vuelto a brillar más que nunca en la 55ª edición del concurso de vinos de la asociación báquica Tastavins Penedès, realizado con la colaboración técnica de la DO Penedès. El Clàssic Penedès de la bodega familiar Torre del Veguer, de Sant Pere de Ribes, se ha llevado la medalla de oro que lo acredita como el mejor espumoso del Concurso Tastavins DO Penedès, una iniciativa que este año ha batido récords con 150 muestras presentadas. Es el primer monovarietal de moscatel con método tradicional del Penedès, creado en honor a la fundadora y enóloga de Torre del Veguer, Marta Estany. La producción de esta añada, que se estrenó en el mercado a principios de este año, es de 4.000 botellas. Su PVP se sitúa en 17 euros.
El director de esta bodega familiar con larga trayectoria, Joaquim Gay de Montellà, recogió anoche el galardón en el marco de la gala que se hizo en el Claustro de los Trinitarios de Vilafranca del Penedès. «Reconocimientos como éste nos animan a seguir trabajando con ilusión para levantar el nivel cualitativo de los vinos del Penedès, que tienen mucho potencial», afirma Joaquim Gay de Montellà.
Marta es un 100% muscat de grano pequeño nacido en viñedos junto al mar incluidas en la subzona del Penedès Marina del Garraf. Elaborado siguiendo el método tradicional y un mínimo 30 meses de crianza en botella en contacto con sus madres. Es aclarado a mano en pupitre, y degollado artesanalmente. En la edición del 2019 ya ganó una medalla de oro en el mismo concurso de Tastavins. Y también fue reconocido con la medalla de plata en 2014 en el Concurso Mundial de Bruselas.
Los vinos de Torre del Veguer han sido reconocidos con más de setenta medallas de concurso nacionales e internacionales a lo largo de sus 25 años de trayectoria.