GASTRONOMÍA

“Maridaje sin complejos”: combinación sobrasada & garnacha

EXTREM Puro Extremadura lanza el pack “Maridaje sin complejos”, una magnífica combinación del vino blanco garnacha Dehesa de Luna Garnacha Blanca & la sobrasada picante Costa de Salazar, elaborada con las mejores materias primas

La sobrasada picante EXTREM Puro Extremadura & COSTA DE SALAZAR está elaborada con la receta tradicional de Formentera y con el mejor cerdo ibérico de bellota, esta sobrasa de autor -100% ibérica de bellota. Una auténtica delicia para el paladar que no dejará indiferente al que tenga la suerte de probarla y, como sugiere el Pack “Maridaje sin complejos”, combinarla con el suave vino orgánico garnacha Dehesa de Luna.

Cabe señalar que el proceso de elaboración de la sobrasada es 100% artesanal, seleccionando los condimentos de la tierra, como el pimentón dulce extra, sal marina y pimienta negra india recién molida. Posteriormente se amasan estas especias junto con la carne y el tocino y durante las siguientes 24 horas la masa se macera a baja temperatura. Después se embute en tripa natural de primera calidad, lavada previamente con naranjas y limones. En último lugar, se ata de manera manual con hilo de yute y se deja en curación durante 90 días, controlando la temperatura y la humedad.

Por otro lado, en el Corazón del Campo de Montiel se extiende la Dehesa de Luna, un paraje único y maravilloso donde nacen las uvas de alta calidad con las que se producen los magníficos vinos como el Dehesa de Luna Garnacha Blanca, que recientemente ha recibido el sello Ecovino de Plata 2020. Este vino orgánico tiene un cuerpo suave y a la vez alegre que lo hacen ideal para cualquier ocasión, como es esa combinándolo con el intenso sabor de la sobrasada.

Los amantes de la gastronomía de fusión, podrán disfrutar con esta combinación de sabores gracias a la unión de estos dos productos estrella: la sobrasada y el vino blanco garnacha.

PVP: 35 € (1 botella de Dehesa de Luna Garnacha Blanca 2019 y media pieza de Sobrasada ibérica picante by Extrem & Costa de Salazar con canister (450-550 gr.)

Más información en la tienda online.

En palabras de Francisco Ruiz de la Torre, director de EXTREM Puro Extremadura: “Nuestro propósito es cuidar hasta el más mínimo detalle de los productos que elaboramos teniendo como estandarte la excelencia”. Y añade: “Esta combinación de sabores tan innovadora, sorprenderá hasta a los más gourmets”.