RESTAURANTES

María Lo y Verónica Gómez de Liaño crean la pizza ‘La finalista’ junto a Grosso Napoletano

La cadena de pizzerías artesanales Grosso Napoletano presenta un nuevo capítulo de su proyecto Edizione Limitata. En esta ocasión lo hace de la mano de María Lo y Verónica Gómez de Liaño, ganadora y finalista  de Masterchef.

Esta pizza, llamada La Finalista, es el resultado de la combinación de la cocina de ambas, y estará disponible desde el 17 de febrero hasta el 19 de marzo en todos los locales de Grosso Napoletano de España.

El resultado de esta colaboración es una pizza con grandes matices, aromas y texturas, un plato que transmite y emociona, a pesar de que ambas tienen dos tipos de cocina muy diferentes. La de Verónica es muy vegetal, especiada y con gran atención a las salsas. Y, la de María, por su parte, es muy de producto, donde no faltan las carnes y los pescados.

No ha sido fácil combinar ambos estilos en una pizza napolitana, pero finalmente lo lograron de la mano de Fabrizio Polacco, ‘capo di producto’ de Grosso Napoletano. Verónica apostaba desde el principio por la calabaza asada al horno de leña con toque de romero y, por su parte, María tenía bien claro que el guanciale tenía que estar presente en esta pizza. Así, “La finalista”, se elabora con: base de crema de ajos confitados con salvia, calabaza asada con romero y cebolla morada preparados en nuestros hornos de leña, queso gorgonzola, mozzarella fiordilatte, guanciale crujiente y toque fresco de ralladura de lima.

Advertisement