RESTAURANTES

Mañana arranca en Málaga la III Ruta Exquisita Victoria

Presentación de la rutaComienza la tercera edición de la Ruta Exquisita Victoria que se celebrará del 18 al 26 de octubre en el casco histórico de Málaga. Los veinticinco establecimientos participantes ya tienen todo preparado para ofrecer a los malagueños su mejor tapa, maridada con una Cerveza Victoria al precio de 2,5 euros. Esta iniciativa nació con el objetivo de incentivar la gastronomía malagueña y a la vez rendir homenaje a todos los profesionales del gremio. Precisamente, uno de los grandes de la cocina andaluza, el chef José Carlos García, recorrerá mañana viernes día 18, junto a Álvaro Carretero e Ignacio Nacho, ambos actores de la comedia La cena de los idiotas, parte de esta III Ruta Exquisita Victoria. El punto de partida será el bar El Café de Bolsa a las 14.30 en el Hotel Molina Larios.

Durante los nueve días que durará la Ruta Exquisita Victoria, las personas que por ella transiten tendrán la oportunidad de otorgar el Premio a la Mejor Tapa. Lo harán a través de la red social Facebook y la tapa ganadora se conocerá en el transcurso de una fiesta que tendrá lugar el lunes 28 de octubre en el restaurante Alea.

Así mismo, durante los días de celebración de la III Ruta Exquisita Victoria una serie de personas relacionadas con el ámbito gastronómico recorrerán los distintos establecimientos que integran esta edición y decidirán –en función de la presentación, la técnica de elaboración, el resultado final de esta y el uso de productos locales o recetas malagueñas– qué tapa merece ser reconocida con el Premio Gourmet.

Como novedad este año también estará el Premio mejor tapar Maridada, también otorgado por este jurado, seleccionada por ser la que mejor maride con Cerveza Victoria. También este año se ha creado un código QR para poder descargar de forma gratuita la app de la Ruta, disponible para Android e iOS. De esta forma los participantes podrán llevar toda la información de la ruta cómodamente en su móvil y estar informados de todo lo que en ella está sucediendo a tiempo real.

Por último, destacar como novedad el concurso que se llevará a cabo a través de Instagram. Los participantes de la III Ruta Exquisita Victoria podrán subir sus fotos y videos con el hashtag #rutavictoria. De entre las 5 fotos que más “Me Gusta” tengan, el jurado de Cerveza Victoria elegirá la premiada.