GASTRONOMÍA

Makro celebra un acto de homenaje a los profesionales hosteleros de Barcelona

El acto, que tuvo lugar ayer en el restaurante Ca L’ Isidre contó con la presencia de Manel Vázquez, director de Comercio, Restauración y Alimentación del Ayuntamiento de Barcelona; Marleny Colmenares, del Área de Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona; Isidre Girons y Roger Pallarols, presidente y director general del Gremi de Restauració de Barcelona; Alberto Manteca, director de Makro Barcelona; Toni Oliver, director de Makro Barberá y Eduardo Pérez, director de Relaciones Institucionales de Makro, junto con otros representantes del Gremi y del sector. Durante el homenaje, Makro ha entregado a Manel Vázquez, Marleny Colmenares y al Gremi de Restauració de Barcelona, un plato símbolo del Día de la Hostelería.
«El Ayuntamiento de Barcelona comparte el agradecimiento a la dedicación de los profesionales de la hostelería, que es un sector muy diverso e importante para la ciudad y que contribuye de forma clara a su identidad propia y a llenar de vida los barrios» señaló Manel Vázquez, director de Comercio, Restauración y Alimentación del Ayuntamiento de Barcelona.
Por su parte, Alberto Manteca, director de Makro Barcelona afirmó: “Makro siempre ha estado y estará al lado de los profesionales del sector, reconociendo su labor y contribuyendo a impulsar su crecimiento y sostenibilidad económica. Existe un enorme talento en el sector que nos posiciona como un referente internacional y en Makro seguiremos trabajando para ofrecerle una oferta 100% mayorista y soluciones adaptadas a las necesidades de sus profesionales”.
Este homenaje se enmarca en la celebración del Día de la Hostelería, una iniciativa impulsada por Makro hace nueve años con la colaboración de Hostelería de España, que cada año rinde homenaje al sector por todo lo que sus profesionales aportan a la sociedad. Bajo el lema “La gastronomía nos une”, Makro y Hostelería de España buscan poner en valor la labor de los negocios hosteleros de todo el país.
Roger Pallarols, director general del Gremi de Restauració de Barcelona, ha señalado: “El Día de la Hostelería es una ocasión magnífica para celebrar la resiliencia y la dedicación de quienes forman parte de esta industria, especialmente en un momento como en el actual, en el que no faltan los retos. Reconocemos el esfuerzo y la pasión que cada día ponen nuestros restauradores, cocineros, camareros y todos los trabajadores y trabajadoras que contribuyen a hacer de Barcelona un referente gastronómico a nivel mundial”. Sobre la estrecha relación de Makro y el Gremi de Restauració, Roger Pallarols ha querido destacar “la relevante implicación de empresas como Makro, que se ha consolidado como un aliado estratégico para los intereses de nuestro sector en la ciudad. La colaboración con Makro, así como con otros actores de la cadena de valor, fortalece nuestra capacidad para acompañar a los restauradores en los retos del día a día. Juntos seguimos construyendo un futuro más sólido para la hostelería en Barcelona.”

El Día de la Hostelería se celebrará en numerosas ciudades españolas con el objetivo de reconocer el trabajo realizado por todos los profesionales hosteleros, que hacen del sector uno de los principales motores económicos de España.

Advertisement