GASTRONOMÍA

Maeloc apuesta por la manzana gallega ecológica

maeloc GAMA 20CL.jpgLas sidras Maeloc han dado por concluida la temporada de cosecha de manzana tras más de tres semanas de intenso trabajo. La planta de Customdrinks ha recibido cerca de 900.000 kg de manzana sidrera en sus instalaciones de Chantada (Lugo), una cantidad que supera con creces lo esperado en un año de ciclo bajo para la manzana por lo que desde la empresa se califica la campaña como excelente, tanto por la cantidad como por la calidad de la manzana.

Después de años de decidida apuesta por el cultivo ecológico, el 70% de la manzana sidrera recibida en la planta durante esta campaña está certificada por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia, frente al 50% del año previo. Este importante incremento responde al compromiso adquirido por la empresa para potenciar el cultivo ecológico y emplear manzana ecológica para la elaboración de sus sidras, un impulso al que los agricultores de la zona han respondido muy positivamente adaptando sus cultivos a este sistema.

Se han recogido manzanas de las variedades Raxo, Príncipe, Peró, Verdeñá y Rabiosa con las que la empresa elaborará su amplia gama de sidras. Con los 900.000 kg de manzana obtenidos podría producirse hasta un millón de litros de sidra gallega Maeloc.

La cosecha se lleva a cabo en diversas zonas de la comunidad gallega, pero muy especialmente en el área de Chantada, donde este cultivo cuenta con una tradición muy arraigada. Este año la campaña de recogida ha adelantado sus fechas debido a las condiciones climatológicas del pasado verano.

Maeloc cuenta con una amplia gama, que van desde la Sidra Natural, Seca o Dulce hasta innovaciones en formatos y sabores como demuestra el lanzamiento este mismo año de sidras con sabores a Pera, Mora y Fresa. Maeloc hace un especial énfasis en su comunicación al origen de su producción con manzanas autóctonas gallegas, mediante el lema «Cosecha de Galicia» difundiendo así en todos los mercados su compromiso con los productos de calidad y de Galicia.

Advertisement