DESTILADOS

Madrid acoge la VI edición de Ron Festival

ron-festival-2013

La capital española acoge hoy la sexta edición del Ron Festival y lo hace en el Restaurante Museo Reina Sofía. Se trata de un encuentro anual en el que las mejores marcas de ron, provenientes de América Latina, Caribe y España, se reúnen para presentar sus mejores gamas a los profesionales del sector y medios de comunicación.

Esta edición tendrá interesantes actividades culinarias, 26 jóvenes chefs de la prestigiosa Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Madrid realizarán sorprendentes armonías gastronómicas fusionadas con Ron Barceló Imperial, concursando por lograr el premio a la mejor tapa, otorgado por un jurado experto presidido por el prestigioso chef Darío Barrios.

El sabor dulce del encuentro lo aportará cacao Sampaka, que contará con un espacio exclusivo dedicado al chocolate mostrando todas sus gamas y diseñando las posibles armonías en forma de bombón con todos los rones participantes.

En el evento más tematizado de rones de España se podrá apreciar, además de los mejores rones y gastronomía, la belleza artesanal de los maestros toneleros fabricando barricas en vivo y se ofrecerán degustaciones y charlas personalizadas a cargo de expertos nacionales, que permitirán al visitante descubrir otras atractivas formas de consumir este destilado. El encuentro contará con la presencia de las oficinas de turismo y cultura de los principales países productores de ron como Rep. Dominicana, México, Centro América y Puerto Rico entre otros, que a su vez, aprovecharán esta ocasión para mostrar su enorme riqueza y atractivo.

Entre las novedades del sector en rones podremos descubrir accesorios como los modernos enfriadores de copas de Coolcup y su aplicación en la mixología. El espacio I+D nos deleitará con lo último de la coctelería creativa. Para los verdaderos amantes de la cultura ronera, se retransmitirá durante toda la tarde proyecciones en mapping de los países productores de ron y sus principales marcas.

En esta edición, Ron Festival contara con más de 20 referencias participantes, y todas las novedades del sector, manteniendo la línea de innovación en la industria de los destilados.