• RESTAURANTES

    Maca de Castro en el restaurante Vivanco

    El Restaurante Vivanco, en Briones (La Rioja) recibió el pasado viernes 3 de mayo a la chef mallorquina Maca de Castro, una de las cocineras que más atención acapara dentro y fuera de España por la maestría con la que aúna la innovación técnica y la tradición de los productos y sabores.

    Fue la segunda invitada, en este caso para elaborar la inolvidable cena del primer viernes de mayo, a las jornadas Estrellas entre viñedos, iniciativa que reúne a grandes expertos en sus respectivas especialidades. Tras la excelente acogida del dueño del restaurante Don Giovanni, Andrea Tumbarello, cerrará el semestre Juan Antonio Zaldúa.

    Maca de Castro, chef y alma máter del restaurante que lleva su nombre en Alcudia (Mallorca), en el que luce una estrella Michelin, que recibió con sólo 30 años, y tres soles de la Guía Repsol, trasladó a La Rioja un abanico de sabores mediterráneos en una cena bajo el lema Huerto y Puerto. Esta cocinera, que se ha formado con chefs de la altura de Juan Mari y Elena Arzak, Andoni Luis Aduriz, Willy Dufresne en Nueva York o Jean Coussau en Francia, deleitó a los comensales con platos como espardeñas con alcachofas o codorniz con anguila. Además, el menú se complementó con el vino como ingrediente en alguna receta, en este caso elaborado por Patricia Cuenca, Jefa de Cocina del Restaurante Vivanco: un guiño sugerente a la Cultura del Vino.

    La sesión se maridó con los vinos más representativos de Bodegas Vivanco, siempre en virtud de cada plato y la personalidad de cada materia prima. Un placer que se unió, como ya ocurriera con Tumbarello, a la sobremesa nocturna y distendida junto a la chef Maca de Castro, una vez ultimó sus elaboraciones en cocina.

    El broche de oro del semestre lo pondrá El arte de la parrilla de Juan Antonio Zaldúa. El 7 de junio este experto en el manejo de la brasa, ex portero del Athletic de Bilbao, demostrará por qué ha alcanzado la fama con esta técnica que cede todo el protagonismo a la calidad de las carnes y pescados, materia prima que elige con mucho mimo, en persona. Para más información: www.vivancoculturadevino.es